Banner Top

Caminal-Vinyes-Guillamet ganan la clase 2 de las “4 hores de Lleida 2021”

Melchor Caminal, Joan Vinyes y Quim Guillamet, al volante del “indestructible” VW Golf 2.0, completaron el 22 Open Resitencia off-road, 4 hores de Lleida, como vencedores de la clase 2 y en una excelente 5a posición scratch.
La prueba estuvo marcada por un fuerte viento que secaba rápidamente la pista. Los esfuerzos de los miembros de la Escudería Lleida para que no se levantara polvo en la pista resultaron estériles. En esta ocasión regar la pista no fue suficiente para mantenerla en las mejores condiciones.

La climatología. El fuerte viento gran protagonista en el circuito de Lleida.
Fin de semana sin niebla ni lluvia en Lleida. Sin duda, el escenario no parecía el mismo con las condiciones climatológicas con las que empezaron cada una de las dos jornadas de competición. Demasiado bonito para ser verdad, y aparecieron, a partir de media mañana, rachas de un viento muy fuerte que obligó, sobre todo, a desmontar las carpas de la asistencia antes de tiempo.
Así mismo, los miembros de la Escuderia Lleida se esforzaron en mantener la pista en las mejores condiciones, cada vez que salía el SC regaban la pista, pero el mencionado elemento climático la secaba rápidamente.

Entrenamientos libres y cronometrados: No se pudo cumplir el objetivo.
En el primer contacto con la pista pudieron comprobar in-situ la dureza de la pista. El fuerte viento, que acompañó a todos los presentes en las instalaciones del Circuit de Lleida, secaba prácticamente de manera inmediata la agua que los organizadores esparcían por el trazado.

En estas condiciones, Caminal y Guillamet completaron las primeras vueltas durante los libres y pudieron comprobar que el VW Golf 2.0 estaba preparado para afrontar la prueba de la Escuderia Lleida.
Seguidamente, con el cronómetro en marcha de manera oficial, Vinyes se situó al volante del VW con el objetivo de buscar una buena posición en la parrilla de salida. Con un crono de 1’04”336 se situó en el 10o puesto, en medio de la parrilla.

En opinión de Vinyes: No es una posición cómoda para tomar la salida pero, teniendo en cuenta las prestaciones del VW, no creo que hubiéramos mejorado lo suficiente como para estar en puestos de cabeza. Se trata de una carrera de 4 horas y por tanto tampoco es tan importante la posición de salida. Soy optimista, creo que mañana el VW no nos va a dar problemas y podremos hacer una carrera sin paradas extras a boxes.

Carrera: Las sensaciones de Vinyes se cumplieron
La salida se efectuó sin problemas, aunque las primeras vueltas resultaron más problemáticas que en ocasiones anteriores, en los primeros 10’ el coche de seguridad (SC) ya tuvo que salir en tres ocasiones.
Después de la primera hora de competición, y de haber hecho el primer cambio de piloto, el equipo de Baporo Motorsport ya estaba situado en la sexta plaza de la absoluta y en la segunda de la clase 2.
La prueba continuó sin sorpresas para Caminal-Vinyes-Guillamet que, en esta ocasión, completaron sus relevos de manera regular sin tener que visitar los boxes con problemas en la mecánica. Se fueron consumiendo los minutos y todo siguió en la misma línea. Los problemas si que afectaron a alguno de los rivales, lo cual fue aprovechado por el equipo del VW #2, que sin desviarse un ápice del guión consiguieron el triunfo de clase 2.

Satisfacción al final por ocupar la parte central del podio, esta era la opinión de los tres pilotos del equipo: Ha sido un triunfo muy trabajado, hay mecánicas (la mayoría) que son más rápidas que el VW en la recta de meta. En la continuación nos acercamos e incluso los pasamos, pero en la recta no tenemos nada que hacer. En lineas generales lo hemos pasado bien y el resultado ha sido muy positivo. Vinyes concretaba un poco más y comentaba: En mi segundo relevo, sobre todo, me lo he pasado muy bien. Nos hemos picado con un rival, en la zona rápida me adelantaba él, en la parte más técnica lo pasaba. En fin, muy divertido