Banner Top

Mikkelsen empieza con éxito su defensa del título

Andreas Mikkelsen tuvo un comienzo de ensueño en su defensa del título del WRC2 al conseguir la victoria en el Rallye de Montecarlo el domingo.

El noruego regresó a la principal categoría de apoyo del WRC por segundo año en un intento de conseguir un asiento en la categoría superior de Rally1 con un equipo oficial. Se puso en cabeza el sábado por la mañana cuando Stéphane Lefebvre estrelló su Citroën C3 Rally2.

Aunque Mikkelsen nunca cedió la cabeza tras el espectacular abandono de Lefebvre, su rallye estuvo a punto de desbaratarse en Saint-Geniez / Thoard el sábado por la tarde cuando pinchó el neumático delantero derecho de su Škoda Fabia Rally2.

Gracias a un rápido intercambio entre él y su debutante copiloto Torstein Eriksen, la pareja conservó una buena ventaja que mantuvo hasta el último tramo del domingo. Su margen de victoria en la meta de Mónaco fue de 55,4 segundos.

"No podría haber pedido un mejor comienzo de temporada", sonrió Mikkelsen. "Torstein lo ha hecho muy bien desde el primer tramo y estoy muy contento. Las condiciones eran aún muy complicadas, pero lo hemos gestionado bastante bien", añadió.

Erik Cais fue el rival más cercano de Mikkelsen en un Ford Fiesta Rally2. El piloto checo estaba encantado de conseguir su segundo podio en otros tantos rallyes del WRC. También se llevó los honores de WRC2 Júnior y terminó 1min 12.1seg. por delante del piloto de Toksport Nikolay Gryazin.

El tercer puesto de Gryazin se produjo a expensas del piloto del Hyundai i20 Rally2 Grégoire Munster y del hombre del C3 Yohan Rossel.

Ambos pilotos pincharon en la primera pasada del domingo en Briançonnet / Entrevaux y cayeron en la clasificación. Sean Johnston también se benefició de sus problemas para terminar en una cuarta posición, la mejor de su carrera, a 57,1 segundos de Gryazin en otro C3.

Un Munster desinflado se quedó a 32,0 segundos de Johnston, mientras que Rossel completó la clasificación a 3 minutos y 28,3 segundos de los líderes en la sexta. A pesar del pinchazo, Rossel consiguió valiosos puntos extra al ganar el Wolf Power Stage.

Eric Camilli lideró brevemente, pero el viernes retiró su C3 con la suspensión dañada. Marco Bulacia también tuvo un abandono prematuro cuando el motor de su Fabia se estropeó después de la SS12.