Banner Top

Lanzarote entra en la élite del Supercampeonato de España S-CER

A falta de poco más de tres meses para su celebración, ya se han intensificado los preparativos para el rallye, con vistas a su adaptación a las prescripciones de las pruebas del S-CER. Un campeonato que propiciará tener en Lanzarote a los mejores pilotos y equipos españoles, junto a figuras internacionales, como sucedió el pasado año con el actual campeón del Dakar, el piloto catarí Nasser Al-Attiyah.

Esta semana se han sucedido las reuniones con las instituciones lanzaroteñas para confirmar las colaboraciones y el apoyo, tanto desde las áreas deportivas como de promoción turística, donde entra también el Gobierno de Canarias.

El pasado martes ya se concretaron varios aspectos del Rallye de Tierra Isla de los Volcanes, entre el consejero de Deportes del Cabildo Insular, Alfredo Mendoza, y el presidente del comité organizador, José Víctor Rodríguez. Un encuentro al que también asistió el presidente de la FALP, Miguel Angel Domínguez.
Se informó de las variables que se suman ahora con su entrada en el S-CER y de las importantes perspectivas que supone para la isla de Lanzarote acoger un evento de este nivel, el rallye de tierra de más categoría que se va a disputar en Canarias.

También hubo reunión con los responsables de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Arrecife, municipio donde se volverá a ubicar la sede de la prueba. Este año además, se quiere realzar la presencia del rallye en la capital lanzaroteña y ya se están estudiando diferentes alternativas para situar los eventos del rallye en los mejores espacios de la ciudad. Prácticamente todos los ayuntamientos participarán de alguna manera en el desarrollo de la prueba.

Más kilómetros de tramos cronometrados, más trabajos de acondicionamiento antes y después de las pistas de tierra, salida y llegada más vistosas, intervenciones para que la prueba sea lo más respetable posible con el medio ambiente y otras novedades de cara a los participantes y aficionados, que se irán anunciando próximamente y que también estarán condicionadas por el estado de la pandemia en su momento.

El cambio de fechas de la prueba a finales del mes de abril son ideales para el transporte marítimo de los equipos hasta Lanzarote, sobre todo porque vienen de competir en los dos rallys anteriores del S-CER, que se disputan en el sur de la Península.

La organización de Evesport agradece la continuidad de todos los apoyos públicos y privados para un Rallye de Tierra Isla de los Volcanes-Trofeo Ciudad de Arrecife, que este año necesitará de más ayudas que hagan posible estar a la altura y las exigencias de los mejores rallys de España. Su entrada en el S-CER es una importante recompensa que confirma el buen trabajo realizado en la pasada edición y el cumplimiento del objetivo previsto.