Banner Top

Tacoronte-Sáez y Fumero, ganadores del III Slalom de La Guancha

Juan Jesús Tacoronte y Mariola Sáez siguen contando sus participaciones por victorias, y en el Circuito del Barranco de La Asomada volvieron a imponer no sólo su nivel, sino también la superioridad mecánica de su Mitsubishi Lancer Evo IX ante el Ford Fiesta de Juan Manuel y Sara Rodríguez y el Seat Ibiza de José Bernardo Grillo-Jairo Hernández, que acabaron tras ellos en el pódium.

Estos tres equipos calcaron esas mismas posiciones en las tres carreras que se disputaron, quedando separados al final los del Ford y el Seat por poco más de dos segundos, pero con Tacoronte-Sáez a 27 en poco más de cinco kilómetros cronometrados. En el Grupo A (propulsión), los mejores fueron Brayan Rodríguez-Tanausú Martín, decimoterceros de la general con un BMW E-30.

Entre los monoplazas, el vencedor final tras la suma de tiempos, Ricardo Fumero (YaCar Cross) y José Luis Fragiel, segundo con YaCar Cross GSXR 600, se repartieron las victorias de las tres carreras, siendo la uno y la tres para Fragiel y la dos para Fumero, que en esta manga cimentó su triunfo gracias a la renta de segundos obtenida sobre José Luis. Completó el pódium Eduardo Chávez (Casmat 750).

Tras esta primera cita del Campeonato FIASCT de Slalom 2022, Juan Jesús Tacoronte, Juan Manuel Rodríguez y José Bernardo Grillo ocupan los tres primeros puestos en el apartado de pilotos; mientras que el de copilotos está encabezado por Mariola Sáez, seguida de Jairo Hernández y de Alejandro González. Entre los Car Cross, José Luis Fragiel, Eduardo Chávez y Juan José Díaz dan forma al pódium virtual del certamen de monoplazas.

El presidente de la Federación de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, Francisco Negrín, nada más concluir la entrega de trofeos declaró: “siempre es un placer ver carreras sobre tierra en el norte de la isla y más en días como el de hoy, en el que hemos contado con la presencia de bastante público en el circuito del Barranco de La Asomada. Estamos muy contentos porque el Slalom de La Guancha se haya consolidado como una competición más del Campeonato Insular y también por la mejoría que ha experimentado la Escudería Derecha3kmotor al frente de la organización de la prueba”.