Banner Top

El Andorra Rally seguirá en Andorra la Vella durante las ediciones 2022 y 2023

El presidente del Automòbil Club d’Andorra, Enric Tarrado, y la cónsul mayor de Andorra la Vella, Conxita Marsol, han rubricado en el Comú d’Andorra la Vella el acuerdo por el que el Andorra Rally continuará al menos durante las próximas dos ediciones, la 51 (año 2022) y la 52 (año 2023), manteniendo la base operativa en la capital del país.

La cónsul mayor de Andorra la Vella, Conxita Marsol, ha destacado que “el Comú d’Andorra la Vella mantiene el compromiso adquirido en 2016 con este importante evento deportivo, que permite dinamizar el centro del país y también disfrutar a los ciudadanos y los turistas de los vehículos que toman parte”.

Enric Tarrado, presidente del Automòbil Club d’Andorra, ha manifestado su satisfacción por firmar la renovación del acuerdo porque “tener el centro neurálgico del rally nacional en Andorra la Vella significa que nuestra prueba sigue disfrutando de las mejores infraestructuras y servicios. El importante eje comercial que es Andorra la Vella tiene un gran aliciente para el rally, así como la propia prueba deportiva para la capital del país”.

El Andorra Rally estuvo vinculado históricamente a la capital hasta la 35ª edición (2006), trasladándose a partir de 2007 a Ordino, donde permaneció por un período de 9 años, volviendo a Andorra la Vella en 2016. Todos estos datos y la propia historia del rally salen en el libro recopilatorio de las 50 ediciones que el ACA editó en 2021 y que aporta bibliografía al deporte automovilístico andorrano.

El 51 Andorra Rally se celebrará este año el día 17 de septiembre con un nuevo formato que actualmente se está diseñando por parte de ACA Esportiva. El parque de vehículos y el final de rally se realizará en el aparcamiento Prada Casadet, mientras que el podio de salida se instalará en el puente de la Rotonda, en pleno eje comercial de la parroquia. La oficina permanente de la carrera estará situada como en los últimos años en el edificio del Comú d’Andorra la Vella.