Banner Top

Presentación oficial del 46º Rally Ciudad de Telde

Prácticamente con todo listo, la 46 edición del Rally Ciudad de Telde, a celebrar los próximos días 1 y 2 de julio, se presentó en La Casa Condal de Telde donde se dieron a conocer todos los detalles de la prueba teldense.

Con la presencia de Diego Ojeda, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Telde, Miguel Ángel Domínguez, presidente de la Federación de Las Palmas de Automovilismo y José Miguel Zerpa, presidente del C.D. Motor Primera Etapa entidad organizadora de la prueba, se conformaba la mesa presidencial.

“Este Rally que tiene una tradición de 46 años, con el trabajo de muchas personas a lo largo de todos estos años, para que este rally haya sido lo que es dentro del mundo del motor y sigamos recuperando ese terreno que en algún momento, por dificultades, hemos perdido, esperamos que vuelva a recuperarse. Espero que disfruten este rally, siempre manteniendo las medidas de seguridad para que nada empañe este deporte que todos queremos, especialmente en Telde”. Eran las palabras de Diego Ojeda en la rueda de prensa.

Por otro lado, José Miguel Zerpa era el encargado de abrir el acto, comentando todo el rutómetro así como los actos que se van a celebrar esta semana; “46 años con el nombre de la Ciudad de Telde y es un reto importante. Hemos intentado traer la prueba lo más cerca y dentro del municipio de Telde, cosa que hemos conseguido de la mano también del municipio de Ingenio el cual tocamos en varias ocasiones. Se mantiene la asistencia en los alrededores de Arnao y la Avda. del Cabildo y las verificaciones técnicas se realizarán en la Plaza de San Juan, tal y como fue el año pasado”. Tampoco se olvidaba de nombrar a todas las instituciones y patrocinadores.

En cuanto a la lista de inscritos, que se hará pública mañana miércoles a partir de las 20.00 horas, el presidente del C.D. comentaba; “Teníamos, aproximadamente, unos 88 inscritos para la prueba, pero a día de hoy tenemos 69 equipos, ha habido una merma bastante importante y bien es verdad que en esta prueba no tendremos Regularidad Sport ya que sólo teníamos dos equipos inscritos”. Terminaba por decir José Miguel Zerpa.

Asimismo, se comentaba la presencia entre los inscritos de Iván Armas con su nuevo Porsche 911 GT3 Cup en la categoría A2, algo que según la reglamentación es posible, pero que no está debidamente legislado, quedando pendiente este tema para la Junta de Gobierno que la Federación Canaria de Automovilismo ha convocado para esta noche.

En cuanto a este punto, Miguel Ángel Domínguez comentaba; “Desde la Federación de Las Palmas y debido a la preocupación de varios pilotos se trasladó a la Federación Canaria esta inquietud y precisamente hoy que se tome una decisión al respecto, por eso y siguiendo el programa horario espero que mañana a partir de las 20.00 horas cuando se publique la lista de inscritos oficial, esté todo aclarado”.