Banner Top

Sports & You Canarias finaliza su primera visita al Rally Vinho da Madeira

El Rally Vinho da Madeira, en su edición 2022, ya forma parte de la joven historia de Sports & You Canarias. Emma Falcón-Aitor Cambeiro y Fran Santana-Silvio Malho, con un Citroën C3 Rally2 y Opel Corsa Rally4, respectivamente, pusieron rumbo a la vecina isla portuguesa para disputar esta clásica prueba del FIA European Rally Trophy (FIA ERT) y el certamen luso de rallies.

Después de una larga inactividad y sin haber hecho un test previo, Emma Falcón y Aitor Cambeiro se tomaron esta comparecencia internacional con el deseo de ampliar la experiencia y de disfrutar de un fin de semana al más alto nivel.

Así, después de romper el hielo en la tarde del jueves con la especial ‘Avenida do Mar’, se lanzaron a por los tramos del viernes. Una jornada marcada por la dificultad de las especiales, incluidas las zonas húmedas y con niebla que no invitaban a asumir más riesgos de los necesarios. De ese modo, Falcón-Cambeiro cubrieron la primera jornada con el positivo ánimo de ir cubriendo kilómetros. El sábado empezó con un toque en una llanta, lo que no impidió que, con más confianza, fuesen mejorando su ritmo para, finalmente, acabar en la posición número 18.

“Cuando ya me iba encontrando mejor se ha acabado el rally”, destacó Emma Falcón. “He notado falta de ritmo, como era lógico después de tanto tiempo y sin un test previo, pero teníamos claro a lo que veníamos y ha sido toda una experiencia”, subrayó la del Citroën C3 Rally2. “Me ha encantando el rally, la actitud y comportamiento de los aficionados y los tramos, que a pesar de ser muy exigentes son de una gran belleza”, especificó la responsable de Sports & You Canarias, que con su primera participación en Madeira regresó, de nuevo, a los rallies de carácter internacional.

Por otro lado, Fran Santana y Silvio Malho celebraron su segundo Rally Vinho da Madeira consecutivo, el primero con un Opel Corsa Rally4 de Sports & You Canarias. El piloto de la isla de La Palma tuvo que reengancharse de cara a la última jornada después de un leve toque en la parte trasera en la etapa del viernes. El equipo trabajó de manera acertada para poner la unidad a punto y, de este modo, el piloto canario cumplió el objetivo de pasar por el podio final ubicado en Funchal.

De este modo, Sports & You Canarias finiquita la primera parte de la temporada y pone el broche a un primer año cargado de emociones, mejores resultados y un buen número de experiencias positivas.