Banner Top

El S-CER pasa por Llanes

Destacado El S-CER pasa por Llanes

Dos semanas después de que se reanudara la temporada con el 59 Rallye Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo, el SuperCER celebra a partir de hoy la segunda fecha asturiana de su calendario, el 45 Rallye Villa de Llanes. La antepenúltima cita ya de un certamen que está resultando más vibrante y competido que nunca esta temporada.

Pepe López / Borja Rozada, segundos clasificados de la cita ovetense, y a su vez del TC Plus, a lomos del Hyundai i20 N Rally2 de Teo Martín Motorsport, se disponen a completar el periplo norteño del calendario con cinco puntos de ventaja como líderes del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) sobre el Škoda Fabia Rally2 Evo de MRF Tyres, tripulado por Efrén Llarena / Sara Fernández.

Como le sucedió a su piloto en la prueba anterior, la navegante cántabra llega a esta carrera tras haberse operado hace unos días de la vértebra que se lesionó, ella también, en el fuerte accidente que sufrieron ambos al inicio del 51 Barum Czech Rally Zlín. Al igual que Efrén Llarena, la bicampeona del ERC (European Rally Championship) se ha recuperado satisfactoriamente y está ya lista para volver a competir desde hoy sobre los húmedos y deslizantes tramos del oriente del Principado de Asturias, donde Pepe López / Borja Rozada triunfaron hace tres años, en su primera campaña como abanderados del Citroën Rally Team.

El equipo del doble chevrón, flamante vencedor del 59 Rallye Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo con Alejandro Cachón / 'Jandrín' López, vuelve a tener depositadas muchas expectativas este fin de semana, después de que el joven cangués haya ascendido al cuarto lugar del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) a falta de tres pruebas.

La estructura que gestiona Sports&You se ha reforzado además de cara al 45 Rallye Villa de Llanes con la incorporación de los vigentes subcampeones del SuperCER, Jan Solans / Rodrigo Sanjuán, inscritos a la prueba asturiana para coger ritmo sobre asfalto de cara al RallyRACC Catalunya – Rally de España, su próximo compromiso en WRC2 como representantes del Rallye Team Spain.

Por su parte, Surhayen Pernía / Alba Sánchez afrontan en tercer lugar de la clasificación la cita más cercana a la sede de su equipo, Terra Training Motorsport. El pasado año, los integrantes de la escuadra cántabra finalizaron segundos ante el público llanisco, a espaldas de Iván Ares / David Vázquez, que tratarán de reponerse este fin de semana, al igual que José Antonio Suárez / Alberto Iglesias, de su abandono en el 59 Rallye Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo.

Un total de 14 vehículos de la categoría Rally2 se han inscrito al 45 Rallye Villa de Llanes, donde van a competir también a título privado, con un Suzuki Swift R4LLY S, los nuevos representantes del Equipo Suzuki en el ERC (European Rally Championship), Alberto Monarri / Alberto Chamorro.

La segunda cita asturiana del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) puntúa para la Beca Junior RTS, liderada a falta de dos pruebas por Roberto Blach / Mauro Barreiro, y para la Peugeot Rally Cup Ibérica, que continúan comandando Diego Ruiloba / Andrés Blanco.

Los competidores de ambos certámenes y sus respectivos Peugeot 208 Rally4 se van a disputar al mismo tiempo el Trofeo S-CER 2RM con el Renault Clio Rally4 de Jorge Cagiao / Amelia Blanco, líderes de este apartado después de la reciente victoria que han dado al Renault Recalvi Rally Team en el 59 Rallye Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo.

Entretanto, David Cortés / Rubén Soto se mantienen al frente de la tabla de puntuaciones de la Copa Suzuki Swift, que celebra este fin de semana la penúltima cita de su 15ª edición.

El 45 Rallye Villa de Llanes dará comienzo esta tarde, con una sección inaugural compuesta por tres cronometradas. Las ocho especiales programadas mañana totalizarán un rutómetro de 145.58 kilómetros cronometrados, en el que se incluye un tramo inédito, designado además como TC Plus, que será ofrecido en directo a través de N Streaming, a partir de las 14h00 y de las 18h05.

 

CLASIFICACIÓN S-CER PILOTOS 2022:
1º- Pepe López, 134 puntos
2º- Efrén Llarena, 129 puntos
3º- Surhayen Pernía, 122 puntos
4º- Alejandro Cachón, 115 puntos
5º- José Antonio Suárez, 83 puntos


CLASIFICACIÓN S-CER MARCAS 2022:
1º- Hyundai, 298 puntos
2º- Peugeot, 186 puntos
3º- Renault, 166 puntos
4º- Citroën, 119 puntos
5º- Suzuki, 94 puntos