Banner Top

Dos Rally4 de Sports & You Canarias animarán el Rally Villa de Teror

La temporada 2022 enfila su recta final pero aún queda mucha tela por cortar. Sports & You Canarias tiene por delante un trepidante fin de semana, con dos pruebas en dos islas diferentes y sobre dos superficies diametralmente opuestas: el asfalto y la tierra.

En Gran Canaria se disputará una nueva edición del Rally Villa de Teror, una cita que contará con dos unidades Rally4 por parte de Sports & You Canarias. Samuel Marrero y Víctor Déniz regresan a la competición y se pondrán a los mandos de un Peugeot 208. El equipo de Santa Brígida ha logrado cinco podios absolutos en el Campeonato de Las Palmas a lo largo de su carrera deportiva, por lo que tratarán de aplicar toda su experiencia en su estreno en esta categoría.

Al volante de un Opel Corsa Rally4, Jonathan Nuez-Daniel Quintana partirán plenos de moral en la cita de casa. Nuez, familiarizado con los vehículos de tracción delantera, también se estrena en esta categoría, a la que llega después de haberse subido al cajón de esta prueba hace muy pocas ediciones.

Y de Gran Canaria a Fuerteventura. El Slalom La Piconera contará con la presencia de Gustavo Sosa-Eduardo González, que repiten actuación a los mandos del Skoda Fabia Rally2 Evo, una máquina que estará asistida técnicamente por Sports & You Canarias.

“Este fin de semana, Samuel, Víctor, Jonathan y Daniel vivirán la experiencia de competir con nuestro equipo. Ambos equipos se pondrán a los mandos de los Rally4 que tenemos en régimen de alquiler y espero que puedan rendir a buen nivel y disfrutar la experiencia”, apunta Emma Falcón. La responsable del equipo señala que será “una prueba exigente” y que, a estas alturas de la semana, “cuenta con la incertidumbre de la meteorología”. Por último, indica que “Gustavo y Eduardo tendrán una buena toma de contacto en Fuerteventura de cara a preparar sus próximos compromisos”.

El Rally Villa de Teror se disputará en la jornada del sábado con los tramos de ‘Los Castillos-Zumacal’ (7,54 km a las 9:25 h, 13:25 h y 17:15 h), ‘Lanzarote-Artenara’ (15,63 km a las 9:50 h, 13:50 h y 17:40 h) y ‘San Isidro-Teror’ (6,3 km a las 10:55 h y 14:55 h). Serán poco más de 80 km cronometrados. En Fuerteventura, la competición arrancará al filo de las 12:00 h en Corralejo.