Banner Top

Cachón logra otro triunfo para el Citroën Rally Team

Destacado Cachón logra otro triunfo para el Citroën Rally Team

El periplo asturiano del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies), que ha inaugurado este mes de septiembre la segunda mitad del calendario nacional, se ha saldado con un balance inmejorable para el Citroën Rally Team. El equipo campeón en 2019 y 2020 del certamen mixto liderado por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) ha regresado a lo más alto con Alejandro Cachón y 'Jandrín' López, flamantes vencedores hace unos días del Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo, y, ahora también, del Rally Villa de Llanes, donde han vuelto a cuajar este fin de semana una actuación sensacional ante sus paisanos, a lomos del Citroën C3 Rally2 gestionado por Sports&You.

Tras haber rubricado en las carreteras de casa la primera victoria absoluta de su palmarés, el piloto de Cangas del Narcea, consagrado ya como el vencedor más joven de una prueba del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies), con tan solo 23 años, ha dado la campanada de nuevo en la última cita norteña de la temporada, protagonizada por las intensas lluvias que han incrementado todavía más las dificultades propias de los exigentes tramos llaniscos. Los mismos donde, casualmente, Alejandro Cachón debutó como piloto hace cinco años, al volante también de un vehículo construido por Citroën.

El pupilo del Citroën Rally Team, debutante esta temporada entre los competidores del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies), ha vuelto a mostrar un rendimiento excepcional sobre los húmedos y resbaladizos trazados que han marcado la tónica de esta antepenúltima prueba. Además de corroborar el enorme potencial que está demostrando desde sus primeras participaciones con el Citroën C3 Rally2, el joven asturiano ha certificado también las cualidades que atesora en todo tipo de terrenos y condiciones el vehículo carreras-cliente desarrollado por Stellantis Motorsport.

Después de haberse revelado como el coche a batir a lo largo del Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo, disputado con asfalto seco, el Citroën C3 Rally2 ha marcado la pauta también por las húmedas y deslizantes carreteras que han caracterizado este Rally Villa de Llanes, donde el modelo del doble chevrón ha revalidado su victoria del 2019.

En ese contexto, Alejandro Cachón y 'Jandrín' López han vuelto a brillar con luz propia delante de la afición asturiana, adjudicándose el TC Plus –que les otorga tres puntos extra en la clasificación– y su segundo triunfo consecutivo con el Citroën Rally Team. Un resultado inmejorable, que aúpa ahora a los abanderados de Citroën España hasta la tercera plaza del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies), antes de las últimas dos pruebas.

DECLARACIONES

Alejandro Cachón, piloto del Citroën Rally Team
"Me siento muy satisfecho con el trabajo que hemos hecho este fin de semana, en un rally tan duro como este. Las condiciones meteorológicas no nos lo han puesto nada fácil y nuestros rivales también han corrido muchísimo. Estoy súper contento de haber podido dar otra victoria al Citroën Rally Team. Esperemos que lleguen más esta temporada".

CLASIFICACIÓN 45 RALLY VILLA DE LLANES

1. Cachón / López (Citroën C3 Rally2), 1:32:51.5
2. López / Rozada (Hyundai i20 N Rally2), +4.2
3. Ares / Vázquez (Hyundai i20 N Rally2), +1:00.5
4. Llarena / Fernández (Škoda Fabia Rally2 Evo), +2:06.4
5. Marbán / Ferrero (Škoda Fabia R5), +3:05.7

CLASIFICACIÓN S-CER 2022 (PILOTOS)

López – 166 puntos
Llarena – 154 puntos
Cachón – 153 puntos
Pernía – 143 puntos
Suárez – 93 puntos

CALENDARIO S-CER 2022

4-5 de marzo – Rally Tierras Altas de Lorca (Murcia)
1-2 de abril – Rally Sierra Morena (Córdoba)
27-28 de mayo – Rally Ciudad de Pozoblanco (Córdoba)
17-18 de junio – Rally de Ourense (Ourense)
9-10 de septiembre – Rally Blendio Princesa de Asturias (Asturias)
23-24 de septiembre – Rally Villa de Llanes (Asturias)
4-5 de noviembre – Rally La Nucía (Alicante)
25-26 de noviembre – Rally Villa de Adeje (Tenerife)
17 de diciembre – RallyShow Comunidad de Madrid (Circuito del Jarama)