Banner Top

Quintana vence en el Gran Canaria de tierra

La primera parte del Rallye de Tierra Santa Lucía de Tirajana ha sido dominada al completo por el equipo de Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica, que a bordo del Skoda Fabia Rally2, se ha impuesto en todos los tramos cronometrados disputados, además con una sustancial ventaja que les coloca como rotundos líderes al frente de la clasificación general, ya con más de un minuto y medio de diferencia sobre la siguiente plaza del podio provisional, ocupada por Daniel Guerra-Gabriel Espino con un Subaru Impreza. La lucha está ahora más en esta segunda plaza, pues el tercer escalón provisional lo ocupa el equipo de Gustavo Sosa-Eduardo González con otro Skoda Fabia Rally2 Evo, a sólo 2,1 segundos de los anteriores.

La prueba se inició esta mañana a las 10 horas con el tramo de Pozo Izquierdo, donde los líderes marcaban un crono de 3.13,2, continuando su alto ritmo en la siguiente especial Sardina-Pozo Izquierdo, la más larga de todas, con 6.51,4, registro que bajaron en 5,6 en la segunda pasada (TC Plus). La faena la remataban en el tercer tramo Ecoparque-Bahía Feliz, con un registro de 4.06,4, lo que suponía una renta de un minuto y 38 segundos al frente del rallye. Un gran nivel el demostrado por Quintana-Mujica, que les otorga ese liderato que ostentan esta temporada en el Campeonato de España de la especialidad.

En cuarto lugar marchaba el líder entre los coches de dos ruedas motrices (TC3), Cristian Calderín-Verónica Tejera con el Golf GTI, por delante de los 4x4 de Iriome Perdomo (Subaru) y Aníbal Hernández (Mitsubishi Evo), este último perdiendo dos posiciones por un problema en el TC3. Pero en el TC4 recuperaba el tiempo perdido y los Hernández subían otra vez a la cuarta plaza de la general, con Calderín quinto e Iriome Perdomo sexto con el Subaru.

Peor suerte tuvo el ganador de las tres últimas ediciones de este rallye, el Mitsubishi Lancer Evo de Jesús Tacoronte-Mariola Sáez, que rompió el diferencial trasero y pone ahora en peligro su liderato en el Regional de la especialidad. Mala suerte para uno de los equipos más combativos que de seguro hubiera tenido la prueba.

Después del TC3, Eludian Rodríguez manda en la modalidad de quads con un Yamaha, aunque su liderato está muy apretado por la alternancia en los tramos. En motos, Isaac Melián con KTM ha ganado todas las especiales y es el líder después de los tres primeros tramos cronometrados de los siete a disputar en total.

Estos mismos líderes marchan también en primera posición del slalom del Campeonato de Gran Canariaque se está desarrollando en el tramo de Sardina-Pozo, al que se une en car-cross Daniel Pérez

En estos momentos se está disputando el TC Plus que otorga más puntos para el Campeonato de Canarias y de Las Palmas de Rallys en Tierra, segundo paso por Sardina-Pozo Izquierdo, que a la altura del cruce con la carretera del Doctoral, tiene un sector muy espectacular del paisaje, presidido por una gran laguna de agua que ha dejado las últimas lluvias en el cauce del Barranco de Tirajana. Ecoparque-Bahía Feliz le sigue en el itinerario antes de volver a las asistencias, para afrontar la última sección, donde se repiten por última vez estos mismos trazados.

La prueba tiene previsto finalizar esta tarde sobre las 18 horas, con entrega de trofeos posterior en la Plaza de San Borondón de Vecindario.