Banner Top

Este jueves finaliza el plazo de inscripciones del Rallysprint de Arucas

La Escudería Fan Motor Team Competición que preside Javier Morales, anuncia que está programado para este jueves el cierre del plazo de inscripciones para la segunda edición del Rallysprint Ciudad de Arucas, que este año presenta un nuevo recorrido de 6,1 km y una primera sección nocturna el viernes por la noche. La prueba se disputará los días 14 y 15 de este mes y es puntuable para el Campeonato de Las Palmas, Trofeo Mejores Debutantes, Copa Clio Cardones Prodrive y Copa 1.6-Tyre Motorsport Hankook-Trofeo Pastelería La Madera.

El cierre será a las 14 horas de este jueves 6 de octubre, a través de la web dedicada www.VMRM.net. En esta misma página están publicados todos los datos del rallysprint y se podrá seguir los tiempos y clasificaciones on-line.

Con este comunicado publicamos el cartel oficial del rallysprint, donde aparece de protagonista el Ford Fiesta Rally2 con Enrique Cruz-Yeray Mujica del equipo Copi Sport y los colores de Archiauto-Ford.

El siguiente acto será la presentación oficial del rallysprint, que se celebrará en la Casa Gourié-Museo Municipal de Arucas, el próximo martes a las 20 horas. Momento en el que ya será posible tener esa lista final de inscritos, una cifra que rondará los 50 equipos según las últimas incorporaciones de pilotos en estos dos últimos días de plazo. También será el momento de dar a conocer a todos los patrocinadores del Rallysprint: Ayuntamiento de Arucas, Deportes del Cabildo de Gran Canaria y Archiauto-Ford. Junto a los colaboradores de la organización del CD. Fan Motor: Diasan, Mahepa, BeNext, Palmita Sport, Naviera Armas, Arucauto, Escaladeluz, Extintores ICC y la FALP, entre otros.

Recordamos, que el centro neurálgico seguirá estando en el centro de Arucas, con la zona de asistencia en el recinto ferial-aparcamiento junto a la Iglesia de San Juan Bautista y el Parque de La Paz, donde será la entrega de trofeos final en la tarde del sábado. Entre las mangas de ida y vuelta se establecerá una zona de reagrupamiento en los aparcamientos junto al Mercadona de Bañaderos, con parques de trabajo después de los TC2 Cardonal-Bañaderos-1 (viernes durante toda la noche); y después TC4 Cardonal-Bañaderos-2 (el sábado durante 1 hora y 45 minutos).

El horario previsto de cada pasada es el siguiente: 21:30 y 23:10 horas (viernes noche) y a las 8:50, 10:30, 13:00 y 14:40 horas (sábado). Se espera concluir con la ceremonia de llegada a las 16:30 horas del sábado.


PALMARÉS Y CAMPEONATOS

La primera edición el pasado año fue ganada por el piloto aruquense Julián Falcón, con Jacob Páez de copiloto, con el Porsche 911 GT3. La segunda posición fue para Juan José León-Taydía Santana (Renault Megane Coupé) y completando el podio estuvieron Yeray Pérez-Gabriel Rivero (Renault Clio Williams).

Esta será una nueva cita del Campeonato de Rallysprints de Las Palmas, concretamente la cuarta de las cinco programadas en esta temporada 2022. Ahora mismo son los pilotos lanzaroteños los dominadores del certamen, con Yeray Lemes de líder con 65 puntos, seguido con 55 por Oliver Rodríguez, ambos con Porsche 911 GT3. Tercero marcha Yoday Betancort con 36 puntos (Citroen C2). Y cuartos empatados con un punto menos, Fran Suárez (Ford Fiesta Rally2) y Toñín Suárez (Porsche 911 GT3). De ellos, Fran Suárez ganó el rallysprint de Agüimes, Toñín en Tinajo y Yeray en Yaiza.