Banner Top

El RallySprint RACC cerrará la temporada deportiva con la solidaridad como objetivo

El RACC ha convocado para el domingo día 18 de diciembre el 3r RallySprint RACC, prueba de final de temporada abierta a las modalidades de velocidad y regularidad. Como en las dos anteriores ediciones, la carrera se celebrará en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El programa prevé que el sábado día 17 los participantes, tanto los de velocidad como los de regularidad, puedan pasar las verificaciones y hacer también dos pasadas de reconocimiento al único tramo de que constará la competición. Las inscripciones se abren hoy y hasta el viernes 9 de diciembre, con una capacidad para 80 vehículos.

El 3r RallySprint RACC será puntuable para el Trofeo de Catalunya de Rallysprints de asfalto y contará con un recorrido de aproximadamente 36 kilómetros cronometrados, que se obtendrán después de hacer las tres pasadas a un único tramo de cerca de 12,00 km. Como ya es norma, el trazado del tramo incluye una parte del circuito de velocidad, pero también algunos de los viales y carreteras internas de servicio, así como otros espacios de la instalación, naturalmente con modificaciones respecto al diseño de las dos temporadas anteriores.

Los pilotos y copilotos que figuren en la lista de inscritos dispondrán de 7 horas, a partir de las 12:30 horas del sábado 17, para recoger la documentación y las acreditaciones, pasar la verificación administrativa y técnica y hacer como máximo dos pasadas de reconocimiento al tramo, en este caso entre las 14.15 y las 18.00 horas. La lista de autorizados que podrán participar se publicará a las 20.30 horas de aquel mismo día.

La salida oficial del primer participante se dará a las 9.30 horas del domingo 18. Los horarios de las tres pasadas serán los siguientes: Tramo 1 a las 9.39h, Tramo 2 a las 11.48h y Tramo 3 a las 13.57h, con el final previsto a partir de las 14.15 horas. La publicación de resultados será a las 16.00 horas y los premios se repartirán en el mismo lugar a las 16:15 horas. El parque cerrado se abrirá a las 16.30 horas.

Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados en las modalidades Rally (velocidad), Regularidad (promedio de 55 km/h), Regularidad Sport (promedio de 70 km/h) y al vencedor de los participantes inscritos con un vehículo del Volant RACC-Trofeo Mavisa.

Como cada año, el RallySprint RACC será solidario con La Marató de TV3, puesto que la organización cede parte de los ingresos recaudados en la inscripción a la iniciativa de TV3, dedicada este año a financiar proyectos de investigación para combatir las enfermedades cardiovasculares.

Las dos anteriores ediciones del RallySprint RACC tuvieron como ganador al mismo piloto, el madrileño Miguel Díaz-Aboitiz, en 2020 con el copiloto Diego Sanjuan y en 2021 con Enrique Medina, ambas temporadas con Škoda Fabia Rally2 Evo. En los apartados de regularidad, los ganadores en el promedio más alto (Sport) fueron José Luis Moreno – Isidre Noguera (BMW E30), tanto en 2020 como en 2021. En cuanto al promedio más bajo (Regularidad) los primeros clasificados fueron Carles Miró – Ivan Matavacas (Porsche 911 SC) en 2020 y Francesc Segú – Miquel Molist (VW Golf GTI 16V) en 2021.