Banner Top

Joan Vinyes vs Joan Vinyes jr, en las “4 hores de Resistencia de Lleida 2022”.

La prueba de la Escudería Lleida que, año tras año cierra el calendario de la temporada de competición, esta temporada seguirá con la tradición y en primer fin de semana de diciembre (días 3 y 4) se disputará la 23a edición de las “4 hores de Resistencia de Lleida”.

Joan Vinyes, que formará equipo con sus compañeros habituales de la últimas ediciones (Melchor Caminal y Quim Guillamet), tendrá como uno de sus rivales a su progenitor (Joan) que, después de debutar como copiloto en el pasado Rally de Andorra, en Lleida formará tándem con Marc Bracons.
Así se podrá vivir un bonito duelo entre la experiencia de un ganador en tres ocasiones de la cita de Lleida y un debutante que intentará asimilar toda la información recibida para estar entre los mejores.
Vinyes y Vinyes Jr, y sus respectivos compañeros se situarán al volante de sus respectivos VW Golf preparados por Baporo Motorsport.

El vencedor de las ediciones 2006, 2009 y 2013, será una edición en la que el objetivo será volver a subir a lo más alto del podio, estas eran sus palabras: “Después de estar en diversas ocasiones cerca de conseguirlo, creo que ya nos “merecemos” un triunfo. Como siempre, nos vamos a esforzar al máximo e intentaremos hacer realidad aquello que en estas carreras nos gana el que más corre sino el que menos para en el box, veremos si la suerte nos acompaña un poco. No obstante, otra prioridad que intentaremos cumplir es la de pasarlo lo mejor posible durante el último fin de semana de competición de la temporada” .

Para Vinyes Jr, todo será nuevo, pero se siente preparado para afrontar el reto, así nos lo comentaba: “Todo surgió de manera inesperada, tuvimos la posibilidad de hacer un test en el Circuit de Lleida i esto era algo que no podía desaprovechar. Después de unas vueltas de tanteo con mi padre al lado, tuve la ocasión de hacer varias series simulando carrera y me sentí muy cómodo al volante del Golf, sin sustos y además con un ritmo que después mes comentaron que era competitivo. Así pues el paso estaba hecho y el resultado para mí fue muy positivo”.

Con todo el joven piloto andorrano se muestra a la vez ilusionado y cauto: “Soy consciente que no es lo mismo rodar con toda la pista partí que tener rivales que te están apretando por todos lados, ahora mismo esta es la asignatura pendiente. Con todo soy optimista, intentaré poner en práctica toda la información recibida de los que saben e intentaré estar solventar las situaciones comprometidas de la mejor manera”.

El Circuit de Lleida, la instalación ubicada al lado de la antigua N-II, a 3 km, escassos del centre de la capital catalana, será como de costumbre el escenario del evento. No hay duda que la pista, que si la climatología no lo remedia, estará muy dura será un problema añadido para los participantes.
Cabe destacar, que los componentes de la Escudería Lleida ponen todo su empeño en ofrecer el mejor trazado para los participantes, pero en ocasiones no es suficiente.

Los trámites previos a la carrera (verificaciones y briefing) se iniciarán a las 10.00 horas sábado (día 3). Durante la tarde del mismo sábado se disputarán los entrenamientos libres y cronometrados. Los primeros para los equipos que lo consideren conveniente 45’ para hacer una última prueba de sus mecánicas antes de competir entre las 15,45 - 16.30 horas, en los cronometrados, decisivos para definir el orden de salida.

A les 10.00 hores del diumenge (dia 4) se dará la salida lanzada a la 23a edición de les “4 hores off-road de Lleida”.