Banner Top

Las GSeries 2023 ya se asoman al Circuit Andorra - Pas de la Casa

Destacado Las GSeries 2023 ya se asoman al Circuit Andorra - Pas de la Casa

La presente temporada de las GSeries se presenta con variaciones importantes tanto en el ámbito de imagen administrativa como a nivel técnico de los vehículos en la pista helada.

Respecto a la presencia de las mecánicas en el trazado andorrano, hay que destacar que la categoría de las dos ruedas motrices estará monopolizada por los Clio Rally5. Así pues, la mencionada categoría será conocida como CLIO ICE TROPHY.

Se prevé una parrilla muy internacional.
En el momento en que ha habido disponibilidad de la pista del Port d’Envalira, han sido diversos los equipos los que se han desplazado a las instalaciones andorranas para hacer los primeros tests de sus mecánicas con neumáticos de clavos.

A esta primera cita programada por Josep M. Ferrer (Rallye Coordinator en Alpine Racing), asistieron un total de 10 pilotos de diferentes nacionalidades. Cabe destacar la presencia de un equipo belga (padre e hijo) que hizo un largo desplazamiento por carretera (11 horas), para comprobar en primera persona, las sensaciones de pilotar un vehículo de competición sobre un trazado helado.

Los presentes en el test, empezaron descubriendo el escenario andando sobre una pista que resbalaba mucho, en la cual era difícil mantener la verticalidad.
A continuación, una vez al volante de los respectivos Clio, primero con neumáticos de nieve y seguidamente con las gomas de clavos, dieron las primeras vueltas a un trazado parcial del circuito andorrano, marcado para la ocasión.

Así pues, los participantes en este primer test pre-GSeries, volvieron a sus puntos de origen con una información muy valiosa, que les permitirá preparar de manera más concreta el inicio del trofeo.

Las GSeries 2023 tienen prevista su puesta en escena, el primer sábado (día 7) del mes de enero.