Banner Top

Sports & You Canarias, con tres unidades en el inicio del regional de rallies de tierra

El frenético mes de abril para Sports & You Canarias tendrá continuidad la próxima semana con el Rally Islas Canarias, pero antes, este sábado, iniciará con tres equipos el Campeonato de Canarias de Rallies sobre Tierra. En Gran Canaria comienza uno de los certámenes que, por su superficie, es uno de los más espectaculares y vibrantes de todo el año.

La tierra trae gratos recuerdos a Sports & You Canarias, no en vano, fue la superficie sobre la que el equipo alcanzó su primera victoria absoluta a finales de 2021, la temporada de rodaje del equipo que dirige Emma Falcón. Por tanto, será el tercer año consecutivo con actividad en este campeonato.

Gustavo Sosa y Eduardo González repiten en la estructura canaria. Como en 2022, tomarán los mandos de un Skoda Fabia Rally2 Evo con el que tratarán de pujar por los primeros puntos a nivel regional y provincial. El majorero ya sabe lo que es conquistar buenos resultados en la cita grancanaria, por lo que su objetivo no será otro que pelear por el cajón.

Iñigo Alcalde y Jorge Rodríguez también se suman al espectáculo de la tierra. En su caso, se pondrán al volante de un Volkswagen Polo N5 muy familiar para los aficionados isleños y con el que se medirán ante una importante serie de vehículos de tracción total perfectos conocedores del terreno.

Encarando un nuevo ‘año escuela’, Luzmi Santana volverá a subirse al Skoda Fabia N3 con el que debutó en la especialidad en 2022. De nuevo junto a Aitor Cambeiro, la joven grancanaria tendrá la oportunidad de seguir incrementando su experiencia después del buen sabor de boca que le dejaron sus incursiones el año anterior.

El Rally de tierra Santa Lucía se ha plasmado sobre 8 pruebas especiales: ‘Sardina – Pozo Izquierdo’ (9,68 km a las 10:00 h, 11:30 h y 13:00 h), ‘Ecoparque – Bahía Feliz’ (6,26 km a las 10:35 h, 13:35 h y 16:40 h) y ‘Pozo Izquierdo – Endesa’ (6 km a las 16:15 h y 17:15 h). En total se disputarán 59,82 km cronometrados.