Banner Top

Los rallies sobre tierra y el karting inician su campaña regional este fin de semana

Este último fin de semana del mes de abril ha sido el elegido para que el Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra y el Campeonato de Canarias de Karting echen a andar en la actual temporada 2023. Sin duda, serán dos certámenes apasionantes que combinarán la espectacularidad del primero y el semillero de campeones del segundo.

El Rally de Tierra Santa Lucía de Tirajana que se celebra en Gran Canaria cuenta con algo más de 20 equipos inscritos. Dispuestos a pelear por la victoria figuran los vehículos de la categoría Rally2 que llevarán Juan Carlos Quintana-Rogelio Peñate y Gustavo Sosa-Eduardo González. Los dos coches más modernos del lote pujarán frente a los Mitsubishi Lancer Evo de Borja Pérez-Rubén Pérez, Esteban Feo-Jesús Alonso, Aníbal Hernández-Jonathan Hernández, Javier Sosa-Javier Fragiel, Javier Fránquiz-Jordi Díaz -en su caso con el Space Star Proto, además de Fran Álamo-Víctor García y Rafael Pérez-Minerva Llarena. Junto al Subaru Impreza de Iriome Perdomo y Francisco Cabrera, conforman la nómina de pilotos con vehículos de tracción total que podrá pujar por el podio final.

La categoría de dos ruedas motrices mantiene a una de sus referencias de las últimas temporadas, Cristian Calderín-Verónica Tejeda, que con el Volkswagen Golf GTI pelearán frente a Ariel Navarro-Gabriel Abou, con una máquina similar, y Kilian Camacho-Jonay Fragiel (SEAT Ibiza), entre otros. La joven Luzmi Santana, junto a Aitor Cambeiro, repite por segunda vez en el regional de rallies, como en 2022, al volante de un Skoda Fabia.

Karting en Tenerife
Por otro lado, la isla de Tenerife acogerá la primera cita del Campeonato de Canarias de Karting, un certamen que se dividirá en las categorías Micro, Mini, Junior, Senior, DD2 y KZ. En esta primera fecha de la temporada se han dado cita más de 30 pilotos inscritos.

Las categorías más numerosas son la Mini, la Junior y la KZ, con siete inscritos en cada una de ellas. Sin duda, un buen comienzo para el regional de ‘ruedas chicas’ que a partir de este fin de semana también será protagonista.