Banner Top

El Rallysprint Era del Cardón se pone en marcha

La primera prueba puntuable para el Campeonato de Canarias de Rallysprint tendrá de escenario un año más a la Villa de Agüimes (Gran Canaria) y su prueba de la Era del Cardón, bajo la organización de la Escudería Fan Motor Team Competición, que preside Javier Morales. La cita está fechada para el sábado 24 de junio y este miércoles comienza el plazo de inscripciones a través de la web dedicada VMRM, hasta el 15 de junio a las 14 horas.

En esta séptima edición se retoma el formato del tramo más tradicional de "La Era", entre el Barranco de Balos y la Finca Falcon Cresta, ya que debido a las fiestas del pueblo de Corralillos no se puede realizar el trazado de las últimas temporadas. El tramo queda ahora con 8,44 km en versión Era del Cardón-Agüimes (ida) y con 8,59 km en el sentido Agüimes-Era del Cardón (vuelta).

Otra novedad es que este año el orden de los tramos se realizará en primer lugar de sur a norte (ida), con el objetivo de alargar el tramo de enlace para que los pilotos no lleguen tan fríos a la línea de salida, una variación que realiza Fan Motor atendiendo las recomendaciones de los pilotos participantes de otros años.

Y por último, se mejora mucho la sede de la prueba, ya que se ubicará en el Recinto Ferial del Cruce de Arinaga, recientemente inaugurado por el Ayuntamiento de Agüimes. Un lugar mucho más cómodo y moderno para acoger toda la infraestructura del rallysprint, como parque de trabajo, reagrupamientos, oficina de la prueba y entrega de trofeos.

El pasado año la prueba fue ganada por Fran Suárez-Néstor Gómez con Ford Fiesta R5, que al final de año también se llevaron el título regional de rallysprints.

Y otra edición más, la organización de Fan Motor sigue contando con el Ayuntamiento de la Villa de Agüimes como principal promotor y la colaboración de las empresas Archiauto-Ford, Mahepa27, Be-Next Automoción, junto al apoyo de las federaciones, FCA y FALP.