Banner Top

El KIA de seguridad 01, una vez más, imprescindible

Nueva y eficaz presencia del KIA de seguridad 01 que, patrocinado por KIA Canarias, la red de estaciones de servicio BP y lubricantes Castrol, cuenta además con el apoyo de las federaciones interinsulares de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, volvió a poner en valor su puesta en acción durante este pasado fin de semana con ocasión del “40º Rallye Isla Tenerife”.

Una actuación que se desarrollaba de forma normal durante la mañana en la que los protagonistas eran los diferentes equipos en su lucha contra el crono en los tramos de velocidad.

Sin embargo la situación se complicaba en la segunda parte del rallye poniendo a prueba la efectividad del KIA Pro_Cee’d GT 01 para volverse fundamental tanto con participantes como con el numeroso público asistente.

Con particular énfasis en la tercera sección de la competición donde, por rotura mecánica del coche “0”, tuvo que asumir también su función y siguiendo, con su más importante misión, en el penúltimo tramo iniciado con una climatología totalmente adversa, con la presencia de niebla, la cual hizo que se saliera de carretera el coche número 1 y por un infortunio el 2, cancelándose tras iniciarla una veintena de coches. Tras la anulación del último tramo, dirección de carrera toma la decisión de mandar el coche de seguridad 01 en sentido contrario del penúltimo tramo y guiar a los participantes en caravana hasta parque cerrado.

En palabras de Antonio Ortega, director Orteauto Sport y empresa encargada de desarrollar este proyecto “Con esta prueba acaba nuestro compromiso con la Federación de S/C de Tenerife en estos dos años con el coche de seguridad 01, a la cual agradecemos su apoyo y compañía en esta andadura. Estoy muy contento por la labor llevada a cabo por la pareja Marcos Mesa / Francisco Palenzuela, los cuales han desarrollado un trabajo excepcional. En los dos últimos rallyes celebrados en Tenerife, ha quedado claro la importancia de este coche. En Granadilla con la salida del coche “0” la cual cubrió el "01" y reconduciendo la competición en este último, tras el accidente de Fernando (Capdevila) y Enrique (Cruz), el coche 01 equipado con todas las medidas de seguridad (bombetas, sirena, emisora etc...), fue el que dirigió a los participantes al parque cerrado.”