Banner Top

Barcelona, última parada de Tutumlu y Barzani en el GT Open

Tras una temporada llena de éxitos Isaac Tutumlu y Barzani Racing Team concluyen su participación en el International GT Open en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Pese al elevado hándicap que llevarán en el trazado catalán piloto y equipo no se fijan otro objetivo que el podio con el Chevrolet Corvette C6/ZR1 de Selleslagh Racing Team que Tutumlu comparte con Archie Hamilton.

La temporada 2014 del International GT Open se aproxima a su final. Ha sido un año muy positivo tanto para el piloto español de raíces kurdas, Isaac Tutumlu, como para su equipo, Barzani Racing Team. Debutando con victoria en Portugal en la primera cita en la que compitieron con el Chevrolet Corvette C6/ZR1 de Selleslagh Racing Team, Tutumlu y Barzani Racing Team han logrado dos victorias, dos segundos puestos y tres terceros hasta la fecha. Por ello Tutumlu y su compañero, el británico Archie Hamilton, se marcan como objetivo el podio en una prueba que siempre congrega una participación muy potente de equipos de toda Europa y donde contarán con un hándicap de tiempo elevado como consecuencia de sus buenos resultados.

“Afrontamos ya la última cita de la temporada, que además será en Barcelona, que pasa por ser mi carrera de casa. Es siempre muy especial porque me acompañan familia, amigos y sponsors. Además este miércoles tendremos la presentación del equipo en el Club Bonasport, otro evento muy interesante con uno de nuestros partners”, explica el barcelonés. Respecto a lo deportivo, el piloto resalta que “al Chevrolet quizás no le favorece Barcelona tanto como Monza o Spa-Francorchamps, pero todavía creo que seremos muy competitivos. Tendremos mucho hándicap, principalmente en la primera carrera tras los buenos resultados en Bélgica e Italia. Así que la estrategia será intentar ir lo más rápido posible el sábado, descargar hándicap para en la segunda carrera intentar terminar en el podio. Por coche, equipo y compañero seremos de los más rápidos, pero el hándicap y nuestros rivales no nos pondrán las cosas nada fáciles. Soy quinto en la clasificación general y, si puedo terminar entre los tres primeros, no voy a dejar pasar la oportunidad”.

En esta ocasión el jueves ya comenzará la actividad en pista con dos sesiones de test. El viernes, como viene siendo habitual, los pilotos afrontarán los entrenamientos libres. El sábado, tras la sesión de clasificación a las 11.20, la carrera comenzará a las 14.15. Ya el domingo Q2 a las 09.55 y segunda carrera a las 14.00.