Banner Top

Emocionante cierre de temporada del Euroformula Open en Barcelona

Con Stuvik ya proclamado campeón en Monza, Janosz y Palou todavía están inmersos en plena lucha por el subcampeonato. Numerosos inscritos, hasta un total de 23, en Barcelona con el regreso de Urien (DAV Racing) y Mason (Emilio de Villota Motorsport) y los debuts de Walilko (Team West-Tec), Beretta (BVM Racing), Pulcini (DAV Racing) y Rovera (Corbetta). Por decidir el Campeonato de España de F.3

El Euroformula Open celebra este fin de semana próximo la octava y última cita de la temporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el trazado que tradicionalmente alberga el fin de fiesta de este campeonato europeo.

El tailandés Sandy Stuvik (RP Motorsport), en su segunda temporada en el campeonato, se aseguró ya el título en Monza donde prosiguió una racha triunfal de seis victorias que le otorgaban matemáticamente el campeonato. Pero el trazado catalán todavía será juez tanto de la lucha por el subcampeonato, en la que están inmersos Artur Janosz (RP Motorsport) y Alex Palou (Campos Racing).

Janosz, segundo en la clasificación general del Euroformula Open, cuenta con una ventaja de diecinueve puntos sobre el español Palou. “Sin lugar a dudas el este fin de semana nos centraremos en la lucha por la segunda posición del campeonato. Tras Monza cuento con 19 puntos de ventaja sobre Palou, pero en este deporte casi cualquier cosa puede ocurrir”, comentaba Janosz. Su rival, Palou, explica que “aunque nos quedamos sin opciones de ganar el campeonato en Monza, es fantástico en mi primer año haber estado en la lucha con Stuvik y Janosz. Todavía tenemos opciones de hacerlo por el subcampeonato y, aunque está un poco difícil, es lo que vamos a intentar”.Yu Kanamaru (Emilio de Villota Motorsport) y Yarin Stern (Team West-Tec), cuarto y quinto en la clasificación general del campeonato, proseguirán su particular lucha en Barcelona, tal y como han hecho en citas anteriores.

La lista de inscritos tendrá veintitrés vehículos, todos ellos Dallara F312, con varias novedades: los regresos de Igor Urien (DAV Racing) y Nelson Mason (Emilio de Villota Motorsport) y los debuts del polaco Igor Walilko (Team West-Tec), y los italianos Michele Beretta (BVM Racing), Leonardo Pulcini (DAV Racing) y Alessio Rovera (Corbetta Competizioni).

En lo que respecta al Campeonato de España de Formula 3 – tras las carreras de Portimao y Jerez- el líder es Stuvik, con 79 puntos, quince más que Janosz y diecinueve sobre Palou. Stern, Kanamaru y Konstantin Tereschenko (Campos Racing) todavía albergan también opciones matemáticas de lograr el título.

En pista, junto al Euroformula Open, estarán el International GT Open, la SEAT León Eurocup y la Radical European Masters. La cobertura televisiva del meeting será de nuevo muy potente, con la presencia de RTVE con Teledeporte, Canal + (España), Raisport 2 (Italia), Sport TV (Portugal), BT Sport (Inglaterra), Motors TV (Europa), Poverkhnost Sport TV 1 (Rusia), Pol Sat (Polonia), Sport 5 (Israel), Sport TV (Turquía), y Digisport (Hungría y Rumanía) entre otros canales.

Los detalles del horario son tal y como detallamos a continuación:

Circuito de Barcelona-Catalunya, 30 y 31 de Octubre, 1 y 2 de noviembre

Jueves:
Test 1 09.00-09.50
Test 2 11.10-12.00
Test 3 15.20-16.10

Viernes:
Entrenamientos libres 1 09.55-10.25
Entrenamientos libres 2 13.30-14.00
Entrenamientos libres 3 17.10-17.40

Sábado:
Clasificación 1 10.25-10.55
Carrera 1 14.15 (17 vueltas – max. 35´)

Domingo:
Clasificación 2 09.00-09.30
Carrera 2 13.00 (17 vueltas – max. 35´)