Banner Top

Enrique Cruz: “Todo ha ido perfecto, mejor incluso de lo que esperaba"

Victoria no sin contratiempos de Enrique Cruz y el equipo DISA Copi Sport en la Subida de Haría, prueba celebrada este sábado en la isla de Lanzarote. El joven piloto canario se mantiene invicto esta temporada y sólo resta la cita de mañana domingo en Fuerteventura para cerrar un año insuperable en la modalidad.

Al final valió la pena el ingente esfuerzo que todo el equipo DISA Copi Sport ha puesto en la puesta a punto del Porsche 911 GT3 para estar a tiempo en la doble cita del Campeonato DISA Autonómico de Montaña de este fin de semana. Prisas que, por otro lado, no han sido sinónimo de improvisaciones ni nada por el estilo, pues el coche ha funcionado a la perfección. Sólo un pequeño susto en forma de luz encendida hizo parar momentáneamente a Cruz en la tercera y definitiva manga de competición de hoy sábado: “Todo ha ido perfecto, con las lógicas diferencias de setup por cuestiones mecánicas, pero mejor incluso de lo que esperaba. Tengo un equipo fenomenal, no tengo palabras.”

“Con el lógico temor de la reciente reparación, cuando vi una luz encendida mientras completaba la segunda y definitiva manga de carrera, decidí parar por seguridad antes de romper nada, pues mañana tenemos el compromiso de Betancuria. Sin embargo, no era nada preocupante y al par de minutos reemprendí la marcha” explicaba Enrique sobre lo acontecido.

En resumen, Cruz marcó el registro de referencia en la primera manga de carrera con un tiempo de 04.33.696 y que a la postre sería el que le proclamaría vencer: “Bajamos diez segundos respecto a entrenamientos y de haber acabado sin problemas la última manga, hubiéramos bajado otro poco. Con todo, estamos muy satisfechos pues ha valido la pena el esfuerzo” concluía Enrique.

Fernando Capdevila, jefe de equipo, añadió que “estos días se ha hecho en el equipo DISA Copi Sport un esfuerzo sobrehumano; no era necesario de cara al campeonato venir aquí, pero ante todo estaba el compromiso con la afición y nuestros patrocinadores. No podíamos fallarles, les debemos todo y por ellos va este triunfo.”

Ahora, todo el equipo parte rumbo a Fuerteventura donde harán noche para mañana domingo dar carpetazo al Campeonato DISA Autonómico de Montaña 2014, del que recordemos ya Enrique Cruz es campeón matemático.