Banner Top

Hamilton: "Va a ser una carrera difícil, pero lo daré todo"

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, que saldrá segundo, al lado de su compañero y rival alemán Nico Rosberg -que lo hará desde la 'pole'- en el Gran Premio de Estados Unidos, declaró que "será una carrera difícil", pero que lo dará "todo".

"Tengo el potencial y el coche para luchar por la victoria", afirmó Hamilton, de 29 años, campeón del mundo en 2008 y que en el pasado Gran Premio de Rusia logró su novena victoria del año, la trigésima primera en Fórmula Uno.

"Va a ser una carrera difícil, pero voy a darlo todo", comentó a las televisiones hispanas este sábado Hamilton que lidera el Mundial con 291 puntos, diecisiete más que Rosberg y con 92 sobre el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que aún tiene, aunque muy remotas, posibilidades matemáticas de ganar el Mundial y que saldrá quinto en Austin.

"Espero que sea una carrera de verdad, como la de hace dos años", explicó el inglés, en referencia al estreno en F1 del Circuito de las Américas, que se saldó con una victoria suya.

"No tuve problemas con los neumáticos. Hice un pequeño plano, pero eso no será un problema. Sí podrían serlo los frenos", explicó Hamilton, que no pudo lograr este sábado la que hubiese sido su trigésima novena 'pole' en Fórmula Uno.

"No es un problema de fiabilidad, es que a veces los frenos no se despiertan; y se comportan así. Pero si hiciese falta, cambiaríamos los frenos", opinó Lewis.

Preguntado si aún tiene "guardado" algo para la carrera, Hamilton respondió: "Claro. Si resolvemos la cuestión de los frenos, sí podremos aspirar a ganar".

"Tuve buen ritmo durante todo el fin de semana, así que puedo estar delante", indicó Hamilton este sábado en el Circuito de las Américas.