Banner Top

Poca suerte pero expectativas de cara a mañana para Fernando Monje (Audi)

Fernando Monje y Fabian Hamprecht (Audi R8 LMS) no han podido terminar la carrera de 70’ del Internacional GT Open, evento que se disputa este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, al sufrir la rotura de algún elemento de la transmisión que les ha obligado a abandonar.

Fernando Monje, que en 2012 se proclamó Campeón de Europa de Turismos con 19 años, ganando para nuestro país la Copa de las Naciones FIA, reaparece en el marco de la última prueba puntuable para este certamen internacional de Gran Turismos.

En la calificación para la primera carrera, que ha tenido lugar esta misma mañana y que ha realizado Fabian Hamprecht, el piloto alemán ha concluido la tanda en 6ª posición absoluta y 3ª de GTS, lo que ha permitido que saliera a la competición desde la tercera fila de la parrilla, relevándose los pilotos hacia media carrera.

Hamprecht ha realizado su tanda a un buen ritmo, muy regular, cediendo el vehículo a Monje en 7ª posición absoluta. El piloto de chic&basic ha iniciado una excelente progresión, recuperando la 6ª plaza en cuatro vueltas y atacando al otro Audi R8 LMS de Novadriver, conducido por Aditya Patel, pero a unas 11 vueltas para el final cedía algún elemento de la transmisión, que le ha obligado a retirarse.

Fernando Monje: “Ha sido verdadera mala suerte porque podíamos haber ocupado una de las dos primeras plazas de GTS, pero habrá que esperar a mañana. Esta vez me tocará a mi hacer la calificación y salir primero a la carrera. Estoy muy compenetrado con Fabian, me está ayudando mucho a comprender el Audi; tengo muchas esperanzas de que mañana las cosas funcionarán mejor”.

La cita final del International GT Open se disputará este domingo a partir de las 14h en una segunda carrera a 60’.