Banner Top

Capito: "La presión nos hizo más fuertes"

El director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito, cree que la presión por lograr la victoria en el ADAC Rallye de Alemania tuvo un efecto positivo sobre su equipo y les ayudó a lograr un histórico triplete.

Alemania era el único rallye del WRC donde la marca alemana con sede en Wolfsburg no había ganado desde que llegó al campeonato en 2013. Sin embargo, esta vez el equipo germano disfrutó de una actuación impecable, con Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen copando el podio para Volkswagen.

“La presión era alta para todos, era nuestra tercera participación aquí y queríamos demostrar que éramos capaces de ganar. Todo el mundo en el equipo hizo un trabajo perfecto durante el rallye, desde el inicio de los reconocimientos hasta la meta, demostrando que son todavía más competitivos cuando están bajo presión”, ha añadido Capito.

“El año pasado no tuvimos un buen resultado en Alemania, aunque Andreas logró subir al podio, pero después fuimos a Australia y nos hicimos con nuestro primer triplete. Este año también hemos sabido conseguir victorias bajo presión y es por ello que logramos este magnífico triplete”.

Capito ha comentado que la victoria fue especialmente satisfactoria. “Teniendo en cuenta que es nuestro rallye de casa del Campeonato del Mundo, es más emocionante que todas las otras victorias conseguidas. Como siempre, todo el equipo ha estado muy motivado y concentrado en aportar su granito de arena para lograr este éxito. Todo el equipo ha invertido sudor y lágrimas en esta victoria”.

“Sin embargo, reservar mi mayor elogio para nuestros pilotos y copilotos: resistieron una presión enorme, a la altura de las expectativas, y han hecho un trabajo absolutamente excepcional. Creo que todos en Volkswagen estamos sumamente orgullosos de lo que hemos logrado. Sé que yo, sin duda, lo estoy”, ha añadido.

El resultado significa que el título de pilotos de la FIA de este año sólo podrá ir a parar a manos de uno de los tres pilotos de Volkswagen. Además, el equipo alemán también podría sentenciar el título de marcas en la siguiente cita en Australia.