Banner Top

José Luis Peláez se proclama Campeón de España de Tierra de Grupo N en el VI Rallye Norte de Extremadura

El piloto de Carmotive, junto a Diego Sanjuan en el baquet derecho, redondeó un excelente fin de semana plagado de éxitos a los mandos del Mitsubishi EVO IX al finalizar la difícil prueba pla- centina en el tercer peldaño del podio absoluto, imponiéndose además en la Mitsubishi EVO Cup.

De inmejorable puede calificarse el balance final para José Luis Peláez y Diego Sanjuan en el VI Rallye Norte de Extre- madura (2 y 3 de octubre), penúltima prueba valedera para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, certamen que compaginan en la actual temporada con el de Asfalto. Y es que la consecución de este nuevo entorchado nacional por parte de la pareja madrileña se suma al título de Dos Ruedas Motrices logrado en la temporada 2014, certificando ambos logros deportivos la clara progresión de los hombres de Carmotive en esta superficie, clave para formar depor- tistas lo más completos posibles en términos de conducción.

La cita extremeña constituía uno de los compromisos cruciales dentro del programa deportivo del equipo, partiendo Peláez con el claro objetivo de apuntalar su liderato dentro del Grupo N frente a su más directo rival, Luciano Bonomi, al que superaba por una renta de siete puntos antes del inicio de esta prueba. De entre los 45 equipos que tomaron la salida, seis lo hicieron englobados dentro del Grupo N a los mandos de Mitsubishi Lancer en sus distintas evoluciones. Además, el VI Rallye Norte de Extremadura suponía de antemano un ambicioso reto totalmente desconocido para el equipo, al contar con importantes novedades como lo fue el estreno de la ciudad de Plasencia como centro neurálgico en lugar de Riolobos.

No tuvieron sin embargo un inicio sencillo de rallye Peláez y Sanjuan, pues la gran cantidad de polvo en suspensión les obligó incluso a detenerse para poder ver en el primer tramo, en el que llegaron a encontrarse con el coche prece- dente durante la especial, contratiempo del que resarcieron con creces en el segundo tramo de la jornada, “Tierra Dios Padre”, de 13 kilómetros, donde firmaron un sensacional scratch absoluto.

Con el vehículo de su principal rival en el grupo N pasto de las llamas en los primeros compases de la prueba, el tándem de Carmotive se marcó como objetivo prioritario concluir la totalidad de las especiales para lograr el título, aunque no bajaron del todo el ritmo, pues con el podio absoluto al alcance de la mano pelearon durante el resto de la prueba para conquistarlo frente a David Quijada, reeditando la tercera plaza lograda en el Rallye del Bierzo, ya que batallar por un hueco de privilegio en la general scratch ha sido otra de las premisas de esta temporada.

Con la satisfacción del trabajo bien hecho finalizaba esta nueva edición del Rallye Norte de Extremadura, que viene a sumarse a las dos victorias, dos segundos puestos y un sólo abandono registrados por José Luis Peláez dentro del Campeonato de España de Rallyes de Tierra 2015.

Ahora, las miras del piloto madrileño están ya puestas en su inminente participación en el Rally RACC Catalunya - Rally de España del WRC a los mandos del Peugeot 208 R2 de la estructura RaceSeven, mientras que el Nacional de Tierra echará el cierre en el mes de noviembre en Málaga.

Declaraciones de José Luis Peláez: “Tanto yo, como todo el equipo, estamos más que satisfechos del trabajo que hemos venido plasmando esta temporada en el Nacional de Tierra. La consecución del título de Grupo N en esta super- ficie era el objetivo que nos marcamos dentro de nuestro doble programa de asfalto y tierra. No quisiera desaprovechar esta ocasión para enviar todo mi apoyo a Luciano Bonomi, ya que fue una verdadera pena no poder medirnos durante el resto del rallye, ¡mucho ánimo para ellos! Ahora nos toca seguir preparándonos para nuestra participación en el Rally RACC, al que llegamos muy ilusionados”.