Banner Top

De los Milagros a coronarse campeón del Nacional de GT

Fin de semana clave y decisivo para el piloto madrileño que, junto a su compañero Jesús Díez Villarroel, puede alzarse con el título de su categoría en el Campeonato de España de GT al volante del siempre espectacular Dodge Viper de Team Icer Brakes. Los 500 kilómetros de Alcañiz serán el juez que dilucidará el título de un campeonato que se iniciaba allá por el mes de Abril.

José Manuel De los Milagros cuenta ya la horas que restan para la cuarta y última prueba puntuable para el Campeonato de España de GT. La misma se disputará en las sensacionales instalaciones de Motorland Aragón, próximas a la histórica localidad de Alcañiz, con ocasión de los 500 kilómetros que reciben el nombre de la ciudad aragonesa.

Tras las citas en Navarra, Barcelona y Valencia, el piloto de Soto del Real se encuentra liderando la clasificación general junto a su compañero, el también madrileño Jesús Díez Villarroel, acumulando un total de 137 puntos, dieciséis más que sus más inmediatos perseguidores en GTC, Jaume Font y el belga Jürgen Smet. Motorland Aragón es un trazado, además, que permite explotar al máximo todas las virtudes del Dodge Viper de Team Icer Brakes y, no obstante, el año pasado De los Milagros puso el coche americano en primera línea de parrilla, marcó la vuelta rápida y lideró la prueba hasta que unos problemas mecánicos afectaron al muscle car americano.

“Estoy deseando ya que llegue el fin de semana, porque toda la temporada en el Campeonato de España de GT se decidirá en las cuatro horas de carrera de los 500 kilómetros. Es siempre una carrera difícil y exigente, con lo que siempre tienes que tener una pizca de suerte de tu parte”, comenta De los Milagros, resaltando el hecho de que “actualmente el proclamarse vencedor del Campeonato de España de GT es uno de los mayores logros para un piloto en el panorama automovilístico español, así que me hace una ilusión tremenda poder aspirar a dicho cetro. Para mí significaría uno de los mayores logros en mi carrera deportiva. Ojalá podamos certificarlo en Alcañiz, un circuito en el que además me encuentro siempre especialmente cómodo y a gusto con su gente”.

Los pilotos saldrán a pista por primera vez el viernes para la disputa de los entrenamientos libres. Ya el sábado, segunda sesión de libres a primera hora de la mañana con la clasificación, que determinará el orden de la parrilla, a las 10.15. Finalmente la carrera tendrá su partida con salida lanzada a las 13.45.