Banner Top

Alfonso Viera y Víctor Pérez buscarán repetir triunfo en La Palma, ahora con el Skoda Fabia WRC

-“Vamos porque es el rally que más nos favorece de los que quedan esta temporada”

El equipo formado por Alfonso Viera y Victor Pérez, a los mandos del SKODA Fabia WRC estarán finalmente presentes en la 42º edición del Rallye Senderos de La Palma, para continuar fomentando sus aspiraciones al título autonómico de Rallyes 2015, después de sendos pódiums en el Rallye Islas Canarias y una semana antes en el Villa de Adeje.

El Fabia de SKODA Canarias Motorsport, ya ha sido reparado de la avería del sensor de velocidad de la rueda delantera derecha que afectaba negativamente al funcionamiento del sistema de lanzamiento del coche, haciéndolo “abortar” las salidas. Igualmente la dirección y la bomba que presentaban síntomas de desgaste anómalo, han sido enviadas a Webers Sport para su revisión.

Al piloto del Disa Copi Sport, le gusta el rally de Los Llanos de Aridane, ya que con sus especiales de La punta, Garomé –Briesta y Las Martelas, todas ellas en dos ocasiones, y la preciosa de Las Manchas, ésta en tres pasadas, conforman un recorrido muy selectivo y el más adecuado del programa Autonómico para un vehículo tipo WRC, que de no ser por un pinchazo en 2013 hubieran vencido en las tres últimas ediciones.

Tanto le gusta el recorrido al del Fabia con los colores de RTVC, DISA, Powersic, SKODA Canarias, Naviera Armas, Integral del Automóvil y Siam Park, que ha decidido llevar la contraria a su Jefe de equipo en cuanto a la estrategia y a los intereses comunes del equipo.

Alfonso está muy esperanzado. “Creo que tengo que poner toda la carne en el asador, y desde mi punto de vista este es el rally que más me favorece de los que nos quedan, por lo tanto a pesar de los consejos de Fernando hemos optado por tomar la salida. En función del resultado nos plantearemos salir en Telde para mejorar uno de los dos resultados anteriores y seguir en la lucha por el título”.
Se da la curiosa circunstancia de que tanto el Fabia como Alfonso ya han vencido en este rallye, solo que con diferentes situaciones. El SKODA venció en 2007 en manos de Ponce y Alfonso también lo hizo en 2011 pero a los mandos del Focus WRC, victorias a las que habría que sumar las de 2012 y 2014 de Fernando Capdevila con éste mismo coche.

El Director deportivo del equipo es claro en su análisis: «Tengo claro que lo mejor de cara a la estrategia global del equipo, pasaba por haber inscrito un coche ganador en cada uno de los dos rallyes palmeros, y pelear por los dos triunfos en lugar de luchar contra nosotros mismos, pero Alfonso, a pesar de estar bajo mi estructura, es libre de tomar sus decisiones y yo las respeto aunque no las comparta. Sigo dejando claro que de momento, no hay ordenes de equipo ni favoritismos, y la prueba queda aquí más que demostrada”.

Este programa es posible gracias a la firme apuesta que realizan por nuestro deporte, grandes marcas como RTVC, DISA, ŠKODA Canarias, Naviera Armas, Siam Park, Integral del Automóvil y Powersic.

Modificado por última vez el Miércoles, 01 Julio 2015 14:16