Auto Édal Competición presentará dos equipos este domingo

El equipo Auto Édal Competición presentará el próximo domingo día 19 de Septiembre a las 12'30h en la Shell El Paso dos vehículos con sus respectivos pilotos de cara a la 43 edición de la Subida a Barlovento.

Alejandro Palmero - Mitsubishi Lancer Evo IX.

Jonatan Rodríguez - Skoda Fabia N3.

El acto será presentado por Saúl Hernández y se emitirá en directo por el Facebook de Tiempo Récord Espacio del Motor.

Los coches quedarán expuestos hasta la tarde/noche. Están invitados todos los aficionados al mundo del motor y público en general a que se acerquen por la Shell El Paso a compartir con todo el Equipo Auto Édal Competición este bonito momento.

Fuente: Auto Édal Competición

David Perdomo y Alejandro Palmero están bien tras su accidente en el 47 Rally Senderos de La Palma

El conjunto del Auto Édal Competición formado por David Perdomo - Alejandro Palmero llegaban al 47 Rally Senderos de La Palma 2021 con mucha ilusión y con el número 19 en las puertas del Renault Clio Cup N2.

Comenzaba el Rally y antes de comenzar el primer tramo, al parar para ponerse la equipación para dirigirse al mismo, el coche no arrancaba, al final arranco sobre un cambio y se dirigían al TC 1 Respira Puntagorda, terminando en el puesto 14, empezando a coger ritmo y ya con la mente puesta en el siguiente tramo.

Luego se dirigían al TC 2 Briesta – Llano Negro, donde comenzaban el tramo con un buen ritmo, pero a poco de comenzar en una curva a derechas sufrían una salida de carretera, con la mala suerte de que poco antes el equipo número 4 Jorge Rodríguez – Javier Pérez habían tenido una salida de carretera en el mismo punto, cayendo ambos barranco abajo, el Clio se incendiaba, intentando ambos equipos sofocarlo, algo que fue imposible, agradecer a Jorge, Javi y los aficionados allí presentes por ayudar en lo que pudieron. El tramo se paró, entrando enseguida los servicios médicos y bomberos, también acudió al lugar dos helicópteros para sofocar el conato de incendio, algo que lograron con éxito rápidamente, pero con la mala noticia de la pérdida total del Renault Clio Cup, por suerte el Citroën Ds3 R5 de Jorge y Javi al estar más arriba y al llegar los bomberos no le afecto el fuego. David y Alejandro fueron llevados para el centro médico para revisión.

David Perdomo “Antes que nada quiero agradecer públicamente todas las muestras de apoyo que he recibido, son importantes para este mal momento deportivo que estamos viviendo. Los fallos en este deporte se pagan a veces caros o incluso muy caros, pero tenemos que agradecer que el deporte que practicamos es muy seguro. Alejandro y yo estamos bien, golpes y quemaduras que se irán recuperando con el paso del tiempo.

La moral muy tocada, pero nadie dijo que fuera fácil, sabemos los riesgos que tenemos cuando salimos a correr. Ahora toca que pase el tiempo, queremos volver a ponernos el casco porque es lo que nos justa, el tiempo dirá cuándo.

Lo positivo de todo esto es que tengo una familia que se vuelca conmigo en cada paso que doy y que en todo momento han querido que no me quede aquí. Un grupo de amigos que me han demostrado estos días que están en las buenas y en las malas, y sé que cuando vuelva estarán ahí con lo que haga falta. ¡Muchísimas gracias a todos!”

En definitiva día muy duro para todo el equipo Auto Édal Competición, familiares y amigos, pero lo que realmente importa es que ellos están bien.Agradecer a la organización y todos los efectivos de emergencia que se desplazaron al lugar y como no a los aficionados que echaron una mano.

También hubo multitud de muestras de cariño, tanto directamente, como por las redes sociales, de todos los aficionados, conocidos y amigos del joven equipo palmero, eternamente agradecidos por su apoyo.

Agradecer a los patrocinadores por su gran apoyo: Auto Édal Competición, PH Motorsport, Auto Édal Ocasión, Proyecpal, AFG Ingeniería Técnica, Construcciones Talavera, Deportes Cabildo de La Palma, Breña Alta, Autolavado Anselmo Alonso, Comercial Blaspa, Taller Garnier, Aromas de un Sueño, Tabares Construye, Spar La Palma, Shell El Paso, QR Impresiones, Servicio Eduauto, Construcciones Daniel Cabrera, Motul, Comercial Tendiña y Amigos del Motor de Barlovento.

El Campeonato Insular pasa este fin de semana por el ‘Senderos de La Palma’

Este fin de semana se disputará la cuarta cita sobre asfalto en la isla de La Palma. Después de las subidas de San Isidro y Santo Domingo, y del Rallysprint Cielo de La Palma, le toca el turno al Rally Senderos de La Palma, la primera prueba de esta modalidad después de casi dos años y, por categoría, con un coeficiente relevante de cara al Campeonato Insular de Asfalto.

Nicomedes Pérez y Jorge Lorenzo encabezan la clasificación provisional después de haber competido en todas las pruebas celebradas hasta el momento. Con 124 puntos en su casillero, en esta ocasión sustituirán su victorioso Ford Escort RS Coswort por un Ford Fiesta ST, siempre, con el ánimo de seguir puntuando.

La ausencia de Jorge Rodríguez-Javier Pérez (Citroën DS3 R5) en la cita anterior les ha hecho perder una posición. Ahora son segundos a 26,5 puntos de los anteriores. El joven piloto local tendrá la oportunidad de medirse a las referencias del Campeonato de Canarias, como es el caso de Enrique Cruz-Yeray Mujica (Ford Fiesta R5 MKII), Miguel Ángel Suárez-Daniel Sosa (Skoda Fabia Rally2 Evo) y Luis Monzón-José Carlos Déniz (Skoda Fabia Rally2 Evo). Y es que esta prueba es la tercera de un Campeonato de Canarias tremendamente animado.

Otros muchos pilotos locales están llamados a hacerlo bien en este Rally Senderos de La Palma. Es el caso de Ayoze Pérez-Rubén Feliciano (Peugeot 106 S16), Kevin Remedios-Marta San Juan (Honda Civic) o David Perdomo-Alejandro Palmero (Renault Clio Cup), entre otros. Su buena racha de resultados les permitirá albergar esperanzas para seguir en una clara línea ascendente.

Diez equipos en el Campeonato de Promoción
El certamen que apoya Naviera Armas sumará diez equipos en el ‘Senderos de La Palma’, o lo que es lo mismo, una quinta parte del total de la inscripción. Sin duda, una buena cifra a pesar de las circunstancias actuales.

Aday Rodríguez y Álvaro León encabezan este apartado, aunque lo hacen con apenas tres puntos de ventaja. Sus 104,5 puntos son casi calcados por los 101,5 de Ricardo Díaz-Benahoare Hernández, por lo que la lucha entre ambos promete, y mucho. Daniel Medina y Mariela Candelario no le van a la zaga y con 99,5 puntos intentarán seguir apurando sus opciones.

Todo, en una prueba que será exigente. Dos días de competición con 11 tramos cronometrados y algo más de 100 km contra el reloj. Sin duda, el 47 Rally Senderos de La Palma es la cita del fin de semana.

La Subida a Barlovento regresa en el mes de agosto

La Escudería La Palma Isla Bonita está de vuelta. Después del obligado parón que supuso la irrupción de la pandemia, el equipo que capitanea su presidente, Daniel Cabrera, ya se ha puesto manos a la obra. Desde hace unas semanas han iniciado los preparativos de la histórica Subida a Barlovento, que el 6 y 7 de agosto celebrará, al norte de la isla de La Palma, su edición número 43.

Respetando el turno que en 2020 le hubiese correspondido en el Campeonato de Canarias de Montaña, la Subida a Barlovento formará parte de ese selecto grupo de pruebas del certamen regional de la especialidad. Es una cita que vuelve a formar parte del provincial tinerfeño de montaña, además del Insular de asfalto de la isla de La Palma. Como novedad, esta temporada cerrará el nuevo campeonato palmero de montaña, el cual consta de tres fechas y en la que Barlovento presenta un mayor coeficiente.

Recientemente, Daniel Cabrera se reunió con Jacob Qadri, alcalde del Ayuntamiento de Barlovento, y con Yoana María Concepción, concejala de Deportes del municipio palmero. En esa visita se ultimaron detalles sobre la vuelta del automovilismo a este rinconcito de la isla de La Palma.

“Ha sido una toma de contacto muy positiva, y es que la vuelta a la normalidad también pasa por recuperar eventos con tanta tradición como la Subida a Barlovento”, reconoce Daniel Cabrera. “Estamos a un mes de la prueba, una edición que esperamos sea muy especial y que cuente con pilotos de diferentes islas. Aquí les recibiremos con los brazos abiertos”, apunta el responsable de la organización.

Durante estos días se abrirá el periodo de inscripciones de la 43 Subida a Barlovento. Toda la información estará disponible en la web oficial, www.escuderialapalmaislabonita.es.

La 43 Subida a Barlovento cuenta con el apoyo del Cabildo Insular de La Palma, Ayuntamiento de Barlovento, Canar Motor, TuKm0.com, Selling Car Canarias, Naviera Armas, Amigos del Motor de Barlovento, Spar La Palma, Multisistemas Energías Eficientes, Parrilla, SIAC Pérez Cruz, Rútulos Nolo, Instapalma, Aviconor, Construcciones Daniel Cabrera, Fermarpal, SG Eventos y Servicios Deportivos y Nortec.

González-Hernández, con Mazda, y Martín con Speed Car de Auto Édal Competición, concluyen el II Slalom Adea

Se disputo la tercera cita del Campeonato Insular de La Palma de Tierra con la celebración del II Slalom Adea Trofeo Mabel Joyeros y el equipo Auto Édal Competición estuvo presente con dos participantes.

Daniel González - José Hernández con el Mazda 323 Gtr llegaban a la prueba con ilusión y con la intención de disfrutar y acabar lo más adelante posible para lograr el objetivo principal que es seguir sumando puntos de cara al campeonato. Comenzaron la prueba y fueron de menos a más durante toda la carrera para marcar su mejor crono en la última manga y acabando en la octava posición de la clasificación general de turismos. Dani se mostraba al finalizar la prueba contento, ya que pudo disfrutar y pasar un gran día de carreras con su gente.

Todo fue posible gracias al apoyo de los siguientes sponsors: Auto Édal Ocasión, Proyecpal, Shell El Paso, Breña Baja, Autoescuela Diego, Servicio Eduauto, Artesanía La Margarita, Butterfly, Taller Los Argentinos, Bazar Irca, Tapicero Aarón Hernández, Tasca El Puente, autosislaverde.es, DRT y la familia.

Efrén Martín llegaba a su segunda carrera para estrenar su Speed Car II tras ponerle el nuevo motor, llegando a la prueba con ganas de disfrutar y pasarlo bien. Al llegar al circuito el car comenzaba a fallar, algo que se pudo solucionar rápidamente, luego comenzó la carrera haciendo una buena primera manga, sintiéndose cómodo y con ganas de más. Con la mente puesta en bajar los tiempos salía a las siguientes mangas, algo que no pudo hacer debido a que tuvo dos trompo en la segunda y uno en la tercera cuando estaba a punto de terminar, lo cual fue una pena porque no se pudo ver donde podría estar, pero en líneas generales Efrén se mostraba muy contento porque se sintió cómodo y disfruto mucho de la carrera, donde ha visto una progresión en apenas dos carreras que ha disputado, con el que espera seguir mejorando poco a poco su conducción.

Todo fue posible gracias al apoyo de los siguientes sponsors: Auto Édal Ocasión, Proyecpal, Shell El Paso, Breña Baja, Autoescuela Diego, Servicio Eduauto, Construcciones Villarreal, Speed Vertical, Máquina Racing, Chapa y pintura El Lodero, Excavaciones Alvafre, Rent a Car Pemai y Martín R

Valentina García y Janet Antúnez completan su segundo capítulo a los mandos del proyecto ‘Escuela ADEA Ladies’

El II Slalom ADEA Trofeo Mabel Joyeros ha acogido la segunda aparición oficial de Valentina García y Janet Antúnez, equipo titular del proyecto ‘Escuela ADEA Ladies’. De nuevo al volante del Dacia Sandero Cup con el que debutaron -en el mismo trazado del Circuito del Calvario de la Villa de Mazo- hace apenas un mes, la pareja palmera iba a centrar sus objetivos en seguir aprendiendo en cada una de las tres mangas previstas por la organización.

Valentina y Janet aprovecharon esta jornada para seguir conociendo en profundidad las posibilidades de su coche, un coche-escuela ideal para dar los primeros pasos en competición. Fruto de ese trabajo, muy focalizado en la sensibilidad al volante, encarrilaron una carrera que les ha aportado mucha información de cara a la segunda parte de la temporada. Al término del día repitieron con la victoria entre los B3 y el Promoción.

“La verdad es que estoy bastante contenta con esta participación. Me encuentro más suelta y con más confianza”, aseguró Valentina García. ”Es cierto que fuimos de más o menos, pero ha sido debido a que íbamos probando diferentes cosas en el coche para ver cómo me sentía en cuanto a comodidad. Nos dimos cuenta que el mejor set-up era el primero; ahí me noté más rápida”, subraya la joven piloto palmera de 16 años de edad. En cuanto a la compenetración con Janet, aseguró que “la comunicación es mucho mejor. Toca seguir aprendiendo”.

“Cada kilómetro que Valentina y Janet vayan sumando va a ir en su beneficio”, ha indicado Carlos Acosta. “Ha sido positivo que la segunda carrera no se haya hecho esperar respecto a la primera, por lo que después de los cursos de formación y de dos pruebas empiezan a acumular una experiencia que será clave de cara a la segunda parte de la temporada”, destacó el presidente del Club ADEA.

El proyecto ‘Escuela ADEA Ladies’ cuenta con el apoyo de la Consejería de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, SG Eventos y Servicios Deportivos, Comercial Palma Reyme, Comercial Tendiña, Bardahl, Auto Édal Ocasión, Chapa y Pintura El Linar, CC Trocadero y Auto Édal Competición.

Este jueves, cierre de inscripciones del II Slalom ADEA Trofeo Mabel Joyeros

La próxima semana, el Circuito Llanos del Calvario acogerá la tercera cita de la temporada sobre tierra, después del Rallye Isla Verde y el I Slalom ADEA Trofeo Corpus Christi. De momento, entre los turismos, Juan J. Tacoronte y María Sáez han sido los dominadores al volante de su Mitsubishi Lancer Evo IX.


No hay descanso en el Club ADEA, un equipo que se ha tomado el regreso de las competiciones a la isla de La Palma a la altura de las circunstancias. Después de los cursos formativos realizados en la pretemporada, y tras organizar el XXI Rallye Isla Verde y el I Slalom ADEA Trofeo Corpus Christi, ambas puntuables para sus respectivos campeonatos regionales, le llega el turno al II Slalom ADEA Trofeo Mabel Joyeros que tendrá lugar, nuevamente, en el Circuito Llanos del Calvario de la Villa de Mazo.

Esta cita, puntuable para el certamen provincial de la especialidad y para los campeonatos de tierra de la isla de La Palma, se disputará el sábado 3 de julio a partir de las 13:00 h. Siguiendo la nueva normativa, el Club ADEA recuerda que el cierre de inscripciones de esta prueba está previsto para este jueves 24 de junio a las 14:00 h. Los derechos de inscripción son los siguientes: 130 euros en términos generales, 100 euros para el apartado de Promoción y 90 euros para los que lleguen desde una isla diferente a La Palma.

La lista oficial de inscritos se publicará el próximo 30 de junio. La competición comenzará justo después de celebrar las verificaciones administrativas y técnicas, las cuales arrancarán a las 10:00 h del 3 de julio en el propio Circuito Llanos del Calvario. Como viene siendo habitual, se celebrarán tres mangas cronometradas.

Hasta la fecha, el dominador del Campeonato de La Palma de Tierra es Juan J. Tacoronte, con María Sáez de copiloto, que con su Mitsubishi Lancer Evo IX suma 105,3 puntos después de sus triunfos en el XXI Rallye Isla Verde y el I Slalom ADEA Trofeo Corpus Christi. Con 82,8 puntos se encuentra Daniel González (Mazda 323 GTR) –junto a José Pérez-, completando el podio provisional el Citroën AX de Pedro David Martín y su copiloto Luis Estévez, los cuales cuentan con 40,8 puntos. En el apartado de Promoción, Valentina García-Janet Antúnez (Dacia Sandero), las titulares del equipo ‘Escuela ADEA Ladies’, comandan este apartado. Entre los Car Cross, Joel Triana aventaja a Miguel Ángel Santana y Aníbal de Luis tras computar la primera de las tres citas previstas para ellos.

A partir del próximo slalom del Club ADEA, las clasificaciones comenzarán a adquirir una importancia vital, no en vano, apenas restarán dos pruebas más para completar la temporada de tierra en la isla de La Palma.
 

Alejandro Palmero finalizó la X Subida a Santo Domingo 2021

El piloto del equipo Auto Édal Competición, Alejandro Palmero, disputó con su BMW 325i E30 la X Subida a Santo Domingo, terminando en el decimoséptimo puesto de la clasificación general en el apartado de turismos.

Prueba que organizó la Escudería Valle Aridane, con Narciso Pérez a la cabeza, y que, como viene siendo habitual, rayó a un gran nivel y en general todos los equipos se mostraron agradecidos y contentos con la organización del evento. Todo en una jornada de competición, cumpliendo sus horarios y sin contratiempos.

Comenzaba la prueba y Alejandro salía en la manga de entrenamientos libres a probar el coche, acabando sin contratiempos. En la manga de entrenamientos oficiales subía un poco el ritmo, bajando siete segundos a la pasada anterior, aunque el autoblocante comenzaba a resentirse perdiendo algo de tiempo en las curvas cerradas.

En la salida de la asistencia, de cara a la primera manga oficial, el bombín de embrague decía basta, dejando el coche sin pedal y no pudiendo salir a la misma, algo que se solucionaba gracias a la asistencia, para salir en la última manga para poder clasificarse, y así lo hizo, logrando terminar en el puesto decimoséptimo de la clasificación general de turismos, marcando un tiempo de 3:35.947.

Todo es posible gracias al apoyo de los siguientes sponsors: Auto Édal Ocasión, Proyecpal, Shell El Paso, Breña Baja, Servicio Eduauto, Autoescuela Diego, Bolsa de Aguas de La Palma, Transportes y Grúas Mamerto, Construcciones y Pinturas David León, Feliclima, Fontanero Elieser Sánchez, Palmer Motorsport y la familia.
 

Saucer Motorsport, con sensaciones positivas en la Subida de Santo Domingo

A pesar de sufrir un leve problema mecánico en su BRC, Samuel Rodríguez fue segundo entre las Barquetas gracias al tiempo que logró en la primera manga oficial. Manuel Rodríguez culminó una nueva actuación a los mandos del habitual Mitsubishi Lancer Evo VI.

Aunque no fue un fin de semana redondo para el equipo Saucer Motorsport, lo cierto es que Samuel y Manuel Rodríguez pudieron ajustarse al guion previsto antes de tomar la partida en la X Subida de Santo Domingo, la tercera cita del Insular de asfalto en la isla de La Palma y segunda del certamen palmero de montaña.

Las cosas empezaron bien, al menos con sensaciones positivas para Samuel Rodríguez. El piloto de la BRC 02 marcó el mejor tiempo (4:06.414) en los entrenamientos libres, mejorando su crono en los oficiales: 4:05.603. Lamentablemente, en esa sesión el motor de su barqueta comenzó a fallar en uno de sus cilindros, viéndose en la tesitura de qué hacer ante las dos mangas oficiales que quedaban por delante.

Ante la importancia de sumar puntos en Santo Domingo, Samuel Rodríguez partió en la primera manga oficial y logró arañar unos segundos más al registro que tenía de referencia, 4:03.925, confirmando lo que en esos momentos era la segunda plaza entre las barquetas. Con el objetivo de conservar la mecánica, el de Saucer Motorsport no salió en la última manga.

“No tuvimos suerte y un problema de rateo de motor en la segunda y tercera manga de hoy nos privó de conseguir un mejor tiempo”, lamentó el piloto palmero. Aun así, Rodríguez asegura que está “muy contento. La barqueta va perfecta y a pesar de ese inconveniente regresamos a casa muy satisfechos con las sensaciones. Ya tenemos ganas de volver a subirnos a ella”, aseguró.

La actuación del equipo Saucer Motorsport la completó Manuel Rodríguez, que a las puertas de cumplir 68 años de edad sigue disfrutando del deporte que tanto le apasiona. El piloto del Mitsubishi Lancer Evo VI logró su mejor tiempo en la última manga, donde detuvo el reloj en 4:44.515.

El equipo Saucer Motorsport cuenta con el apoyo de Transportes y Grúas Manolo –S-, Bar Cafetería Punto de Encuentro, Taller Mecánico Caucho, Terraza Pasarela, GMC Sport, Frutpalma, Comercial Tendiña, Rótulos Nolo, Áridos y Hormigones Manolo –S-, Peluquería y Estética Isis y Kiosco Adrianere (Puerto Tazacorte).

Nicomedes Pérez y Aníbal de Luis, ganadores de la Subida de Santo Domingo

Aníbal de Luis Tabares (Silver Car S1), entre las barquetas, y Nicomedes Pérez (Ford Escort Cosworth), en el apartado de turismos, han sido los ganadores de la Subida de Santo Domingo.

La cita del Campeonato Insular de La Palmas ha tenido a Aníbal de Luis como el claro dominador en el aparto de barquetas, marcando dos tiempos casi calcados que ambos le valen para conseguir ser el más rápido de este apartado, con un 3:52.900 inicial y un 3:52.602 que le ha valido para superar en 11.323 a Samuel Rodríguez (BRC 2), que sólo pudo ascender en la primera oficial (4:03.925). Tercero fue José Miguel Pérez (BRC) con un 4:24.900 inicial y un 4:23.496 final par quedarse a 30.894 de la cabeza.

En turismos, sin la presencia del gran dominador en este arranque de temporada, Jorge Rodríguez (Citroën DS3 R5) en la Isla Bonita, el veterano Nicomedes marcó la pauta con un 4:01.882 que mejoró en la manga final para superar a Victorino Concepción en su regreso a la competición cuatro años después con su Mitsubishi Lancer Evo IX en 4.715, ya que sólo pudo tener el tiempo de la primera oficial.

Tercero finalizó Sergio Acosta (Seat León Súper Copa) con unos cronos de 4:14.768 y 4:11.596 para quedarse a 10.630 del primer puesto y superando en 1.659 a Kevin Remedios (Honda Civic), cuarto, con unos tiempos de 4:14.991 y 4:13.255, quedándose a 12.289 del ganador.

El quinto lugar era para Julián González (Citroën Saxo VTS) en una muy reñida lucha con Kevin, puesto que sólo les separaron 0.402.