Sports & You Canarias, listo para el 47 Rally Orvecame Isla Tenerife

Sports & You Canarias continúa escribiendo páginas en su incipiente historia gracias a su participación en el 47 Rally Orvecame Isla Tenerife, una de las pruebas más importantes del calendario regional. Este próximo fin de semana, la escuadra que dirige Emma Falcón alineará dos vehículos que animarán, y mucho, el desarrollo de esta cita que forma parte de la recta final del campeonato canario.

Francisco López y Aitor Cambeiro se pondrán a los mandos del Citroën C3 Rally2. López ya ha competido con anterioridad en la isla, aunque será la primera vez que lo haga en el histórico ‘Isla Tenerife’. Habitual en los certámenes nacionales durante las últimas temporadas, el piloto titular de Terratraining Motorsport será uno de los grandes atractivos del fin de semana.

La segunda unidad de Sports & You Canarias será novedad a nivel nacional. El Opel Corsa Rally4, que ha debutado en el plano internacional esta misma temporada, estará con Giovanni y Carolina Fariña, que se encuentran disputando el título regional en su categoría. Los tinerfeños, que están realizando una espectacular temporada, serán los primeros en conocer las prestaciones de este vehículo.

“Sports & You Canarias comienza a aproximarse a su velocidad de crucero y una buena muestra de ello es este Rally Orvecame Isla Tenerife, en el que estaremos con un Rally2 y haremos debutar un Rally4”, reconoce Emma Falcón, directora de Sports & You Canarias. “Francisco López tiene experiencia en rallies nacionales e internacionales, mientras que Giovanni Fariña está mostrando una gran progresión, así que tenemos dos ingredientes destacados para pasarlo bien el fin de semana”, subraya la responsable del equipo.

La acción comenzará el viernes 22 de octubre con dos pruebas especiales, ‘Las Medianías – Palo Blanco’ (9,30 km a las 17:13 h) e ‘Icod El Alto – La Guancha’ (17,94 km a las 17:51 h), por lo que el primer día los participantes encararán cerca de 30 km contra el reloj. El sábado, la prueba visitará las especiales de ‘Los Loros’ (11,98 km a las 9:18 h y 13:44 h), ‘Fasnia’ (16,25 km a las 10:17 h y 14:43 h), ‘Arico’ (8,08 km a las 10:56 h y 15:22 h) y ‘Cuesta Las Tablas’ (7,04 km a las 17:00 h), para desarrollar ese día casi 80 km cronometrados.

Roberto Blach Jr. peleará la victoria en Pozoblanco

Con la moral muy alta y con gran optimismo, así afronta Roberto Blach Jr. el Rallye Ciudad de Pozoblanco que disputará este fin de semana, y en el que el objetivo principal es sumar un resultado que le permita seguir peleando por el título en la Beca RTS Junior.

La cita andaluza, penúltima del trofeo promocional para las jóvenes promesas del automovilismo nacional, se disputará íntegramente en la jornada del sábado, pudiendo los equipos realizar un shakedown previo durante el viernes.

Roberto Blach Jr., concentrado ante esta importante carrera: “Llegamos con muchas ganas, hemos vencido en las dos últimas pruebas, lo que nos ha servido gracias a los puntos adicionales por haber marcado el mejor tiempo para apretar la clasificación al máximo, que en puntos netos estamos liderando; así que nuestro objetivo es pelear por la victoria y llegar en el liderato a la última carrera.

En esta ocasión tendré a mi derecha al cántabro Borja Odriozola, que cuenta con una gran experiencia a nivel nacional e internacional, y que seguro que nos aportará lo necesario para intentar estar lo más arriba posible.

Tras las dos citas de asfalto, toca volver a competir sobre tierra, donde no solo tienes que ser rápido, sino también saber hasta donde puedes arriesgar para no dañar la mecánica, así que seguro que nos espera un fin de semana intenso, en el que todos saldremos a por todas.”

Fuentes, con el Renault Clio Rally4 en el 'Isla Tenerife'

Llega una de las pruebas más importantes para los pilotos tinerfeños. El Rallye Isla Tenerife, que este fin de semana celebrará nada menos que 47 ediciones, será la próxima participación de Sergio Fuentes, que volverá a contar a la derecha con Alain Peña. El de Candelaria encara su tercera salida con el nuevo Renault Clio Rally4.

Con el ‘Isla Tenerife’ comienza la recta final del campeonato regional, un certamen en el que Fuentes ya fue tercero absoluto en 2019 –justo antes de dar el salto internacional- y donde ha ganado el título de su categoría en las dos últimas temporadas. En 2021, el de MotorValle Rallye Team sigue inmerso en ese apartado y llegará a la prueba con base en Santa Cruz de Tenerife en la sexta plaza del campeonato absoluto y en la segunda de su categoría.

“Nuestro objetivo es salir a luchar por las primeras posiciones en nuestra categoría para, de ese modo, seguir conservando nuestras opciones al título”, reconoce el de Candelaria. “Como en las últimas pruebas, la competencia va a ser enorme, a lo que se suma la exigencia de un rallye duro y el hecho de que hay tramos en los que no he competido con anterioridad”, subraya el del Renault Clio Rally4. Precisamente, en relación a su vehículo, asegura que “será importante seguir en la línea que acabamos el Rallysprint de Atogo, así que vamos a ir a por esos kilómetros que nos permitan conocerlo al cien por cien”.

El rallye comenzará en la jornada del viernes con los tramos de ‘Las Medianías – Palo Blanco’ (9,30 km a las 17:13 h) e ‘Icod El Alto – La Guancha’ (17,94 km a las 17:51 h), para seguir al día siguiente con ‘Los Loros’ (11,98 km a las 9:18 h y 13:44 h), ‘Fasnia’ (16,25 km a las 10:17 h y 14:43 h), ‘Arico’ (8,08 km a las 10:56 h y 15:22 h) y ‘Cuesta Las Tablas’ (7,04 km a las 17:00 h). De este modo, los participantes tendrán por delante cerca de 107 km contra el reloj.

Esta temporada, el equipo MotorValle cuenta con el apoyo de 4T Motor, Comercial Abona, Recuperaciones Fumero, Respuestos Rosado y el Ayuntamiento de Candelaria.

López abandonó el 'Cataluña' por avería

Resultado amargo para Pepe López y Borja Rozada en el Rally de España - RACC; la pareja del Rally Team Spain tuvo que abandonar al término de la segunda jornada a causa del desfallecimiento del motor de su Skoda Fabia.

A pesar de una mecánica que se iba apagando, Pepe y Borja corrieron como nunca y consiguieron llegar a ocupar la segunda posición de su categoría WRC3, pero los técnicos de Skoda Motorsport aconsejaron parar para prevenir daños mayores en el motor, al detectar que estaban compitiendo con un cilindro sin compresión.

Este abandono compromete muy seriamente su lucha por el podio en la clasificación final del Campeonato del Mundo WRC3, una verdadera lástima teniendo en cuenta los buenos resultados obtenidos durante las últimas pruebas.

Pepe López (piloto): “Teníamos muchas ilusiones puestas en el rally de nuestra casa, pero la suerte no nos ha acompañado y hemos tenido que desistir. Siento una tremenda decepción porque sinceramente creo que teníamos la velocidad para haber dado una gran alegría a todos los que nos apoyan, empezando por mi equipo Race Seven, pero las carreras son así y hay que aceptarlo. Felicito a la organización del rally y a los muchísimos aficionados presentes en los tramos, se merecen un diez”.

Villa, campeón de España de Montaña por octava vez

Javi Villa logró en la subida Isla de Ibiza su octavo título de Campeón de España de Montaña. Al piloto del Langreo Motor Club le bastaba con terminar entre los cinco primeros de la categoría 2 con su BRC BR53 para asegurarse matemáticamente la consecución del campeonato, así que el segundo puesto conseguido en la subida balear fue más que suficiente para dejar sentenciado el certamen a su favor cuando aún resta una prueba para la conclusión de la temporada.

Con cinco victorias y un segundo puesto en las seis pruebas que ha disputado en lo que va de campaña en el nacional, Villa ha dominado de forma clara la categoría 2 del Campeonato de España de Montaña, en la que compiten los vehículos más rápidos y competitivos, los 'biplazas' y 'barquetas'.

La combinación entre la rapidez de Javi y las prestaciones del BRC BR53 patrocinado por 'Guttrans' y el Ayuntamiento de Langreo ha vuelto a ser clave en la consecución de este nuevo éxito. Se trata, concretamente, del octavo Campeonato de España de Montaña que consiguen juntos el piloto y el equipo asturiano en una década extraordinaria de éxitos para ambos que se inició en el 2011 ganando con el BRC CM05 EVO en la subida a Santo Emiliano. Después llegaron las victorias y títulos con el B49 desde el 2012 al 2016 (4 campeonatos de España y un subcampeonato) para, a continuación, vencer en el 2017 con el B52 y sumar tres campeonatos y un subcampeonato más desde el 2018 al volante del BR53.

Además, para Villa este es el décimo título en certamen nacional de su amplio palmarés, ya que junto a los ocho que suma ya en el Campeonato de España de Montaña cuenta con dos logrados en competiciones de circuitos, el Junior de Fórmula 3 en el 2004 y el de la Mini Challenge en el 2010.

Declaraciones de Javi Villa: "Parece que fue ayer cuando empezó esta aventura con Bango Racing Cars y el Langreo Motor Club en las pruebas montaña pero ya han pasado diez años en los que, con el de hoy, hemos conseguido ocho campeonatos de España y dos subcampeonatos, además de veinticuatro victorias absolutas y un buen número de records. Es para estar más que contentos porque además de los triunfos llevamos todo ese tiempo haciendo un gran trabajo juntos, evolucionando los diferentes modelos para hacerlos cada vez más rápidos y fiables. A nivel personal, este Campeonato de España que hemos conseguido en la temporada del 2021 tiene además el significado especial de ser el décimo título nacional que logramos, ocho en montaña más el junior de Fórmula 3 y el de la Mini Challenge en circuitos."

Protagonismo dividido en la Subida Palo Blanco

La novena edición de la Subida a Palo Blanco finalmente se llevó a cabo este sábado por el tradicional trazado de la TF-326, tras dos aplazamientos en el mismo año y numerosos sobresaltos vinculados a la crisis sanitaria del coronavirus. El equipo de la Escudería Daute – Realejos, liderado por Celestino Díaz, llevó a buen puerto la cita realejera 2021, con una lista de inscritos de 72 vehículos, aunque al final solo 59 lograron alcanzar la línea de meta.

Jonathan García Palenzuela, con el Porsche 997 GT3 CUP Rallye 2010, alcanzó el primer puesto de la categoría III, logrando el mejor tiempo absoluto de la prueba |03:12.670|. La segunda posición fue para el piloto Pedro Javier Afonso Trujillo, con su Ford Fiesta EVO II, y un tiempo acumulado de 03:12.990, mientras que el bronce de la general quedó en manos de Juan Carlos Brito Gutiérrez. Con su Ford Escort Cosworth WRC consiguió el tercer mejor tiempo absoluto de la subida: 03:13.353.

En la categoría II el oro recayó en Arunzú Quintero Barroso (Speed Car GT1000). La segunda posición fue para el piloto Alexis Martín Lorenzo (BRC 02) mientras que la tercera plaza del podio quedó en manos de Adrián Chávez Hernández (Peugeot 205 BR). Ubay Ravelo y Raúl Sánchez se hicieron con el liderazgo de la Regularidad Sport de la carrera, seguidos de Sandra Armeño y Pedro Jesús Perdigón, y de Cesar Antonio Quintero y Christian Dévora. La pareja formada por Jesús Anibal Quintero y Abel Farrais fue la más rápida en la categoría de Regularidad. Los premios a pilotos de la Escudería Daute-Realejos recayeron en Jonathan García (1o); Javier Afonso (2o); José Alberto Díaz (3o); Arunzú Quintero (4o) y Alexis Martín (5o).

En cuanto a grupos se refiere, José Alberto Díaz Molina se llevó el trofeo del 6A, Zacarías León Padilla el del 7A y Gonzalo Rodríguez Dorta el del 7B. Abel Mesa y José Antonio González hicieron lo propio en 8A y 8B respectivamente. Alexis Fariña logró el galardón del grupo 9A; José Luis Barrios del 9B y Pedro Jesús Cabrera del 9C. Por último, Sebastián Machado alcanzó el premio del grupo 10.

El acto de entrega de trofeos también sirvió de escenario para entregar las distinciones de la 2a Copa Tenerife Turbo Club, con los Renault 5 GT Turbo como protagonistas indiscutibles. José Luis Barrios (1o) y Osmundo Ramírez (2o) fueron los más rápidos del grupo II. José Antonio González (1o) y Luis Hernández (2o) subieron a lo más alto del podio del grupo I.
La entrega de trofeos se llevó a cabo en la plaza de la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores (Palo Blanco), con la presencia del presidente de la escudería Daute – Realejos, Celestino Díaz; el concejal de Deportes de Los Realejos, Benito Dévora; el teniente de alcalde y concejal de zona, Domingo García; el presidente de la FIASCT, Francisco Negrín,

y el gerente de la estación de servicios Repsol Palo Blanco, Alexis Dóniz. Durante el encuentro, la organización y el Ayuntamiento de Los Realejos elogiaron la participación femenina en la cita automovilística, obsequiando a las pilotos de la Subida con un ramo de flores. También se rindió un emotivo homenaje en memoria del joven Isaac Scalit Linares Fleitas, estrechamente vinculado a la Subida a Palo Blanco, gracias al equipo de Abel Mesa.

Celestino Díaz tomó la palabra para subrayar los excelentes resultados de esta edición. Agradeció el comportamiento ejemplar de la afición así como el apoyo imprescindible del Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de los Realejos, la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, CICAR, ORVECAME, Cantillana Canarias, Desguaces Valeria, Construcciones y Reformas Mencey, Fonteide, Repsol Palo Blanco, ServiFuego Tenerife, MTF Telecomunicaciones, AUTOMOTOR Y VIGCAN Seguridad.

Más de tres mil aficionados siguieron en directo y a pie de la carretera TF-326 los entrenos oficiales y las dos pasadas de 5,5 km cada una, integradas en el programa de la subida. El buen tiempo acompañó durante toda la mañana, lo que permitió realzar las bondades deportivas de una cita que ya se prepara para la edición 2022.

Las elecciones a la presidencia de la FIA, presentes en España

El Presidente del RACC, Josep Mateu, y el Director General, Xavier Pérez, reciben a los dos altos cargos de la Federación Internacional del Automóvil, en el RallyRACC.

Thierry Willemarck, actual presidente delegado de Movilidad y Turismo de la FIA, forma parte de la lista electoral de la candidatura encabezada por el abogado inglés Graham Stoker, a las elecciones que se celebran el próximo 17 de diciembre para elegir al nuevo presidente de la Federación Internacional del Automóvil.

Mohammed Bin Sulayem, vicepresidente de Deportes de la FIA, expiloto de rallys y presidente del Automóvil Club de Emiratos Árabes, que estuvo acompañado por el presidente de la Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, encabeza la otra candidatura para suceder a Jean Todt al frente del organismo internacional.

Los dos altos cargos de la FIA participaron en la cena oficial del RallyRACC a la que también asistieron el presidente del Automóvil Club de Chile, Alejandro Quintana, y los representantes de las administraciones y entidades que apoyan al RACC en la organización de la prueba deportiva del mundial de Rallys: el alcalde de Salou, Pere Granados, la Directora del Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona, Marta Ferrero y el President de PortAventura World, Arturo Mas-Sardá.

Un recorrido por la base del RACC en Salou, donde el Club tiene ubicada la sede de la organización del Rally (la dirección de carrera y el parque de asistencia, donde se encuentran los equipos y los vehículos de la competición) completaron la visita.

El 56 RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, se está celebrando del 14 al 17 de octubre y este año cumple su 30 edición como prueba puntuable para el mundial de Rallys. Tras un año de pausa, el 56 RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA celebra su decimosexta edición con base en Salou y PortAventura World, estrenando una nueva configuración 100% sobre asfalto, en cumplimiento de las nuevas disposiciones de la FIA que abogan por disputar las pruebas mundialistas sobre una única superficie para reducir costes y facilitar la operativa de los equipos.

Con 73 pilotos inscritos, este año la competición cuenta con un total de 1.410,29 km, de los que 280,46 km son cronometrados en 17 tramos, algunos totalmente nuevos como el de La Granadella. Esta edición puede resultar decisiva para desvelar quien se lleva el título mundial de pilotos del WRC, el francés Sébastien Ogier o el galés Elfyn Evans. En años anteriores, el RallyRACC ha coronado hasta en cuatro ocasiones el vencedor del Mundial: Juha Kankunnen (1993), Sébastien Ogier (2014 y 2016) y Ott Tänak (2019).

El equipo Ares Racing, a por todas en Pozoblanco

Tras el segundo puesto obtenido hace poco menos de quince días por Iván Ares y David Vázquez en tierras madrileñas, el equipo Ares Racing viajará este fin de semana con su Hyundai I20 R5 hasta la localidad andaluza de Pozoblanco, para disputar la que sería su última cita puntuable para el Supercampeonato de España de Rallies sobre tierra. La dupla gallega, que actualmente se encuentra inmersa en la pelea por el subcampeonato nacional, intentará sumar un resultado positivo que les ayude a afianzar ese segundo puesto que ocupan actualmente en la clasificación, a la vez que pelearán por sumar el mayor botín de puntos posible para la marca, que podría cerrar casi un nuevo entorchado entre las marcas participantes.

La cita pozoalbense se disputará casi íntegramente en la jornada del sábado, teniendo tan solo el shakedown y el tramo de calificación a lo largo del viernes, que será cuando los equipos podrán conocer los cinco tramos definidos por la organización.

El piloto de Carral, Iván Ares, concentrado ante la importancia de sumar un buen resultado: “Tenemos que intentar pelear por la victoria. Va a ser complicado, pero hemos progresado bastante sobre tierra, así que nuestro objetivo es intentar estar en la pelea por los puestos de honor.

Estamos en la parte decisiva de la temporada, así que no hay margen al error para ninguno de los que nos jugamos los puestos de cabeza. Por nuestra parte intentaremos mantener la gran progresión que estamos teniendo sobre tierra, donde no teníamos experiencia con un vehículo de la categoría Rally2/R5 antes de esta temporada, así que estamos realmente contentos con el trabajo que estamos realizando.

Además de pelear por intentar ser Subcampeones de España, nuestra marca, Hyundai, está liderando entre las marcas, así que intentaremos sumar el máximo de puntos a su casillero para conseguir un título que para la marca es muy importante.”

Satisfactoria participación en Portugal de Caamaño

Buen regreso a la competición para Iago Caamaño, acompañado por Javi Varela como navegante, a bordo del Citroën C3 Rally2 de Sports&You. El equipo coruñés, que partía con el objetivo de preparar el final de temporada y trabajar de cara a 2022, consiguió clasificarse en la sexta posición final de la séptima cita del Campeonato Portugués de Ralis.

Iago Caamaño, contento con la carrera realizada: “Ha sido un buen fin de semana, al principio nos notamos faltos de ritmo, pero fuimos mejorando según avanzaba la prueba.

Los tramos eran bastante rápidos, por lo que tener confianza en el coche era muy importante, es algo sobre lo que estuvimos trabajando durante toda la carrera, ajustando los reglajes para poder rodar más cómodos. Además, sufrimos un pinchazo en uno de los bucles, lo que nos impidió apretar algo más, aún así estamos contentos con el resultado obtenido y con el comportamiento de la unidad del Citroën C3 Rally2 que utilizamos en esta ocasión.

Esta temporada la suerte no ha estado de nuestra parte en momentos clave, por lo que hemos decidido empezar a trabajar en la próxima temporada, para la que no tenemos aun decidido cual será nuestro calendario deportivo final, pero que seguramente sea bastante ambicioso, ya que queremos seguir creciendo.
Ahora nos tomaremos un pequeño descanso, antes de empezar a trabajar en la que será nuestra primera participación en el FIA European Rallye Championship, aprovechando el Rallye Islas Canarias que se celebrará a mediados del próximo mes.”

Tacoronte-Sáez vencen en Gran Canaria

El tinerfeño Jesús Tacoronte y la copilota grancanaria Mariola Sáez (Mitsubishi Lancer Evo IX) han sido los ganadores finales del XVII Rallye de Tierra Santa Lucía de Tirajana, por solo dos segundos de ventaja sobre sus directos rivales. Con este nuevo triunfo -ganaron en mayo el Rallye Isla Verde de La Palma-, la pareja Tacoronte-Mariola refuerzan su liderato en el Campeonato de Canarias, donde ya rozan el título a la espera de la última cita en Fuerteventura. La prueba fue más dura de lo esperado y por el camino se quedaron pilotos de la talla de Juan Carlos Quintana, Iván Marrero, Benjamín Avella o Yeray Lemes, entre otros.

La segunda posición final ha sido para Gustavo Sosa-Ariday Bonilla (Skoda Fabia R5), que se mantuvieron en la segunda plaza a lo largo de casi toda la prueba, hasta que decidieron apretar en los dos tramos finales, reduciendo la ventaja de Tacoronte a sólo 1,3 segundos a falta de dos tramos. Lo dieron todo y se lanzaron a tope, pero con la mala suerte de cometer el único fallo de la jornada al pinchar en la rueda trasera derecha en el TC7, lo que impidió su posible scratch. Tacoronte no estaba ajeno al empuje de su rival y no se lo puso nada fácil: También imprimía más brío a su pilotaje y se hacía con el mejor crono del TC6 y cedían solamente 0,4 segundos en el último TC, cosechando la segunda victoria consecutiva en el rallye de tierra grancanario.

Borja Pérez-Jonathan Hernández se mantuvieron intactos en la tercera plaza el podio final, casi igual como habían hecho a lo largo de toda la jornada cuando estaba toda la competencia en carrera, corroborando su buena temporada con el Mitsubishi Lancer Evo X.

Cuarto puesto para Alejandro Martín-Pedro Viera con el Toyota RAV4, que estuvieron sensacionales una vez más con esta modesta montura, que se llevó por delante a unos cuantos vehículos superiores.

Los primeros líderes del rallye fueron Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica, que desde el primer tramo imprimieron un ritmo alto, aunque ya el piloto se quejaba de unos extraños en el motor de su Mitsubishi Lancer Evo X. Un problema que fue en aumento y debían retirarse antes de la salida del TC4, tramo donde tomaban el liderato Jesús Tacoronte-Mariola Sáez con su Evo IX, que gracias a su scratch en dicha especial de Juan Grande-Bahía Feliz, pasaban del tercer al primer puesto en la general en ese momento con 7,8 segundos de ventaja sobre Gustavo Sosa-Ariday Bonilla, que venían conservando ganas de correr para preservar la mecánica de su Skoda Fabia R5, mientras Borja Pérez-Jonathan Hernández tomaban el tercer lugar del podio con otro Evo X, pero ya a 42 segundos del nuevo líder.

La prueba se desarrolló con bastantes incidencias de carrera, traducidas en problemas mecánicos y alguna salida de carretera, lo que unido al fuerte calor y solajero en la zona de los tramos cronometrados, propiciaron un aumento de la dureza ya intrínseca de este tipo de rallys en tierra. De hecho, a mitad de la prueba solamente estaban clasificados 12 de los 22 coches que tomaron la salida.Nada que ver con los quads, que aguantaron mucho mejor las inclemencias de las pistas de tierra y solamente se contabilizaron dos bajas en esta primera parte de la carrera. La segunda parte fue más benigna y finalmente se clasificaron 11 equipos de los 22 que tomaron la salida, con un 50% de bajas.

Para Sosa y Bonilla fue la victoria en el cuarto Slalom de Gran Canaria, disputado en los tramos 5 y 7 del rallye. En esta competición simultánea Tacoronte-Sáez fueron segundos, por lo que se intercambiaron las posiciones rallye/slalom. Borja Pérez-Jonathan Hernández repitieron con el tercer puesto. En car-cross se impuso Miguel Santana y en quads Saúl Lozano, mientras Isaac Melián fue el mejor en motos.

QUADS y MOTOS (RALLYE)

Triunfo de principio a fin de Jonathan Peñate con el quad Suzuki, que dominó el rallye en casi todos los tramos. Estuvo seguido a 14 segundos por Saúl Lozano con otro Suzuki, que se acercó un poco más . Y ya más separado de los anteriores, el tercer lugar del podio fue para un sorprendente Juan Carlos Santana con un Yamaha. Otro de los favoritos, Javier Peña tuvo problemas y tuvo que terminar el rallye reenganchado. Isaac Melián ganaba en la categoría de motos.

SLALOM GRAN CANARIA

Para Gustavo Sosa y Ariday Bonilla fue la victoria en el cuarto Slalom de Gran Canaria, disputado en simultáneo con los tramos 5 y 7 del rallye, al imponerse con el Skoda Fabia R5 en las dos pasadas . En esta competición, los ganadores del rallye Tacoronte-Sáez fueron segundos, por lo que se intercambiaron las posiciones rallye/slalom. Borja Pérez-Jonathan Hernández repitieron con el tercer puesto o lo que es lo mismo doblete de podios.

En car-cross, el triunfo se lo llevó Carlos Quintero con un LBS SX01, que fue el más regular de todos, ya que en la primera pasada se impuso a Miguel Santana y Sergio Bolaños fue el ganador de la segunda. Mario Castellano y Yeray Pérez completaron el podio de car-cross.

En quads Saúl Lozano fue el mejor por solo 1,1 segundos sobre Jonathan Peñate, mientras Isaac Melián ganaba entre las motos, haciendo doblete.

LLEGADA FINAL

La zona de La Karpa de Vecindario recibió a todos los participantes que sobrevivieron el rallye y el slalom de tierra y se así pone punto y seguido al Campeonato de Canarias y de Las Palmas,con una prueba que tuvo un buen desarrollo, mucho público y aficionados, por lo que la organización del CD. Evesport finalizó también satisfecha por el arduo trabajo de todo el equipo, Federación y el apoyo del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana. Lo que ha significado sacar adelante este rallye con brillantez, después de dos años sin disputarse.