Banner Top

Mayte Gutiérrez y Jorge Garcés vuelven a rozar la perfección, esta vez en Mallorca

Ya no es casualidad. Mayte Gutiérrez y Jorge Garcés han vuelto a cuajar un sensacional papel en el Campeonato de España de Energías Alternativas. En el Eco Rallye Mallorca, segunda parada del CEEA 2024, se pusieron a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico con el propósito de seguir mejorando.

Y así lo hicieron. En una prueba competida hasta el más alto nivel, el equipo de la isla de El Hierro acabó en una meritoria cuarta posición en el apartado de regularidad. Sin lugar a dudas, un resultado espectacular. Para hacerlo aún más especial, Mayte Gutiérrez y Jorge Garcés fueron segundos en el TC Plus, por lo que han sumado unos puntos extra en este certamen nacional.

Finalmente, la clasificación combinada de regularidad y consumo hizo que los canarios acabasen en la séptima posición. Pero más allá de ese lugar, cabe resaltar la escalada de prestaciones de la pareja Gutiérrez-Garcés, una dupla que, sin duda, llama a la puerta y aspira a conseguir mejores resultados.

“Estamos contentos porque lo que ponemos en práctica fruto de la experiencia está funcionando”, destacó Mayte Gutiérrez. “Vernos en las primeras posiciones es el resultado del trabajo que estamos haciendo. El objetivo no es otro que aspirar a más una vez que vemos que, en nuestra mano, podemos seguir evolucionando”, apuntó la herreña, feliz por su escalada de prestaciones junto a Jorge Garcés.

Primeros kilómetros de la temporada para Ángel Bello y el Audi R8 LMS Ultra Evo

El equipo Ángel Bello Motorsport ha iniciado su temporada con motivo de la décima edición de la Subida al Boquerón. Ángel Bello acudía a esta prueba con el propósito de empezar a acumular kilómetros de cara al inicio del campeonato regional de montaña. Como el resto de compañeros, lo hacía con una mirada al cielo ante la llegada de la anunciada DANA.

Después de las verificaciones del viernes, Ángel Bello apuntaba a la manga de entrenamientos, un contacto que iba a ser valioso en cuanto a feeling, y es que el asfalto presentaba algunas zonas delicadas debido a la lluvia que había caído durante la madrugada. En esos instantes, sin asumir más riesgos de los necesarios, marcaba el cuarto mejor tiempo (2:25.444) entre los turismos.

En la primera oficial debían comenzar a decidirse cosas. Pero, al mismo tiempo, la llegada de la lluvia se hacía notar. Primero con un ligero goteo y, allá donde alcanzaba la vista, con una importante nube que iba a descargar agua en abundancia.

Ante ello, Ángel Bello equipaba su Audi R8 LMS Ultra Evo con neumáticos de agua. Lamentablemente, al llegar a las proximidades de la línea de salida la dirección de carrera aún no había declarado la manga como tal, por lo que, siguiendo la normativa vigente, no pudo disputarla. Sin duda, este aspecto iba a condicionar su clasificación final.

En cualquier caso, el de Ángel Bello Motorsport aprovechó las condiciones para no dejar pasar de largo una última manga en la que el agua no dejaba de caer. Con el Audi R8 LMS Ultra Evo bien calzado para la ocasión, el tinerfeño sumó una importante experiencia en estas condiciones tan delicadas.

“Dadas las condiciones de la primera manga oficial, creo que hubiese sido lógico declarar la carrera en mojado y, a partir de ahí, que cada cual equipase el neumático que creía oportuno”, apuntaba el de Ángel Bello Motorsport. “En nuestro caso, sólo podemos montar slicks o neumáticos de agua, no tenemos punto intermedio. Por ello montamos lo segundo, para no comprometer la seguridad; salir con slicks hubiese sido una temeridad”, explicaba desde Valle de Guerra. “De todas formas, vinimos a probar y la experiencia de la última manga es muy valiosa. Ahora toca pensar en la rampa de Moya, donde arrancará el campeonato regional de montaña”, sentenciaba.

El equipo Ángel Bello Motorsport cuenta con el apoyo del Concesionario Ángel Bello, Audi Canarias, Domingo Alonso Group, Costa Adeje Tenerife Sur, Cetelem, 360º Fitness y Asador La Camella.

Juan Carlos Brito impuso su velocidad en la décima Subida al Boquerón

Si bien la previsión era que la lluvia fuese protagonista durante todo el día, lo cierto es que la misma llegó a la Subida al Boquerón en un momento clave de la primera manga oficial. Antes, los aficionados habían disfrutado de una manga de entrenamientos que contaba con dispersos parches húmedos, pero, a decir verdad, todas las miradas se dirigían al cielo de cara a las sesiones oficiales.

En la primera de ellas, Juan Carlos Brito y su potente Ford Fiesta R5 Plus aprovecharon la única oportunidad posible para intentar alcanzar el triunfo en la décima edición de la cita lagunera. La llegada de una amenazante lluvia no le impidió marcar un registro de 2:14.367, suficiente para coronarse en lo más alto de la rampa de El Boquerón.

Carlos Hernández y su Porsche GT3 se quedaron a 1, 230 segundos, mientras que José Alberto Díaz, con otro Porsche GT3, completó el podio a 6,349 segundos de la cabeza. Ángel Nicolás Correa (Citroën DS3 WRX) y Rayco Tejera (BMW M3 E46) completaron las cinco primeras posiciones.

En otros apartados, Airam Hernández (Renault 5 GT Turbo) venció en la clase 5a; Jesús Gilberto Martín (Opel Kadett GSI) hizo lo propio en la clase 5b; Gabriel Mesa (Peugeot 106 GTI) conquistó la clase 5c y José Manuel García (SEAT León Supercopa) amarró la clase 4.

En regularidad sport, Armando Pérez-Antonio Evelio fueron los más efectivos con su Volkswagen Golf GTI. Acabaron con 55,9 puntos, por los 115,3 de Jerónimo Martín-María Arvelo (Toyota Starlet) y los 152,9 de Juan Pedro Escobar-Gustavo Escobar (Peugeot 309 GTI).

En regularidad, triunfo de Cristina Brito-Oscar Rivero (Toyota Starlet) tras acumular 16,2 puntos, por los 42,9 de Miguel Ángel Benito-Domingo Lázaro (Audi Quattro).

La Subida al Boquerón ha contado con el apoyo del Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna, el Cabildo de Tenerife y su área de Deportes, Škoda Canarias, Canaribat, Munguía & Asociados, Pérez y Cairós, Museos de Tenerife y la FIASCT.

Agüimes, en el selectivo recorrido del 48 Rally Islas Canarias

Una buena parte de la historia del Rally Islas Canarias, incluso algunos de sus momentos más épicos, se han escrito sobre las carreteras de Agüimes. En 2024 no faltarán en el itinerario de esta cita del FIA European Rally Championship (FIA ERC) y el Supercampeonato de España (S-CER).

De hecho, los primeros compases de la etapa del viernes 3 de mayo se celebrarán en pleno territorio de Agüimes, sin duda, con uno de los tramos más selectivos que la isla de Gran Canaria puede ofrecer. Sin lugar a dudas, los aficionados canarios, y los que visitan la isla con motivo del Rally Islas Canarias, disfrutarán con cada metro de su trazado y con un paisaje que contrasta con los del norte, un detalle que subraya su belleza.

“Estar presente en esta prueba internacional supone una promoción real del municipio, además del retorno económico que supone. Sitúa a Agüimes en una excelente posición”, valoró Oscar Hernández, su alcalde. “Durante muchos años no nos involucramos a este nivel, pero la realidad es que el seguimiento que tiene este deporte en nuestro municipio, al igual que en el resto de la isla, es multitudinario”, subrayó. “Que la prueba se celebre con categoría mundial en 2025 y 2026 es un éxito, certifica que lo que se ha hecho hasta ahora tiene solidez, continuidad y un equipo de gente que ha luchado por ello”, concluyó el primer edil.

“Firmar con Agüimes este acuerdo de colaboración, en un momento tan importante de la historia del Rally Islas Canarias, subraya el apoyo, a todos los niveles, que está recibiendo la prueba”, destacó Germán Morales, director de Todo Sport. “Esta zona de la isla es clave en el plano deportivo, sus carreteras son técnicas y espectaculares, pero a ello se une un paisaje que brinda un contraste con el norte que a todo el mundo sorprende”, comentó el responsable de la organización. “Pensando en clave de futuro, contar con Agüimes como nueva incorporación es muy positivo”, destacó para concluir.

Oscar Hernández y Germán Morales, como alcalde y organizador, respectivamente, firmaron este convenio de colaboración de cara a la presente edición en compañía de Alberto Santana, concejal de Deportes, y de Miguel Espino, coordinador de Seguridad del 48 Rally Islas Canarias.

El Rally Islas Canarias está organizado por Todo Sport y promovido por el Gobierno de Canarias por Promotur Turismo de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria a través de su Instituto Insular de Deportes y el Patronato de Turismo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria vía su Instituto Municipal de Deportes y la concejalía de Turismo y LPA Visit. Colaboran empresas privadas como Fred. Olsen Express & Baleària, Hyundai Canarias, Avis Canarias, Repuestos Doral, Lopesan, Sonocom y ServiTecni.
 

Gáldar, un año más presente en el recorrido del Rally Islas Canarias

La tradición al mundo del motor que existe en el norte de la isla de Gran Canaria sigue de enhorabuena. Gáldar, un municipio con muchísimos aficionados, seguirá vinculado al recorrido del Rally Islas Canarias. En su edición número 48, será protagonista al formar parte del tramo más largo de la primera etapa.

En diferentes ocasiones, Gáldar ha figurado en un itinerario en el que siempre ha aportado algo diferente. En 2024 volverá a ser así, ofreciendo un trepidante final con un recorrido que cuenta con todos los alicientes para ser decisivo en una primera jornada fijada para el viernes 3 de mayo.

“Gáldar no podía faltar. Tenemos un compromiso con el Rally Islas Canarias desde hace muchos años y, además, aquí hay una tradición histórica, una afición al mundo del motor muy grande”, apuntaba el primer edil, Teodoro Sosa. “Detrás no sólo hay una afición, también hay un movimiento económico. Es una prueba que pasea el nombre de esta tierra y es un espectáculo internacional”, añadía. “Nuestro tramo va a mostrar nuestra cumbre, lo que tiene un valor incalculable; espero que sea un éxito a todos los niveles”, deseó el alcalde. En cuanto a las próximas temporadas, con la llegada del WRC, apuntó que “será un antes y un después. Todos estamos ilusionados. Verlo en el campeonato del mundo nos enorgullece y sólo tengo palabras de felicitación hacia todo el equipo de Germán Morales. Están recogiendo los frutos del trabajo bien hecho”, concluyó.

“A nadie se le esconde que algunas de las fotos más espectaculares de los últimos años las hemos visto en alguna de las diferentes versiones del tramo de Gáldar”, reconocía Germán Morales. “Afortunadamente, trabajamos de una manera ideal con ellos, y digo afortunadamente porque su situación también es estratégica, no en vano, acoge uno de los tramos clave de la presente edición del Rally Islas Canarias”, explicaba el responsable de la organización. “La sintonía es perfecta y, de cara a 2025 y 2026, el panorama también se presenta muy bien”, concretaba.

En la firma de este acuerdo sellado por Teodoro Sosa como alcalde de Gáldar y por Germán Morales como presidente de Todo Sport, también se encontraban presentes Ancor Bolaños, concejal de Deportes, y Miguel Espino, coordinador de Seguridad del 48 Rally Islas Canarias.

El Rally Islas Canarias está organizado por Todo Sport y promovido por el Gobierno de Canarias por Promotur Turismo de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria a través de su Instituto Insular de Deportes y el Patronato de Turismo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria vía su Instituto Municipal de Deportes y la concejalía de Turismo y LPA Visit. Colaboran empresas privadas como Fred. Olsen Express & Baleària, Hyundai Canarias, Avis Canarias, Repuestos Doral, Lopesan, Sonocom y ServiTecni.
 

Hyundai Canarias, AVIS Canarias y Repuestos Doral presentes en el 48 Rally Islas Canarias

Este evento emblemático para el motor en el archipiélago, que será prueba en el WRC en los años 2025 y 2026, atrae a entusiastas del automovilismo de toda Canarias. Y para esta ocasión contará con el patrocinio de tres marcas que muestran su compromiso con el deporte del motor a través del Rally Islas Canarias, la prueba de rally más importante del archipiélago.

Hyundai Canarias
Hyundai Canarias regresa un año más al rally con una apuesta muy fuerte en esta competición que tantas pasiones levanta en el archipiélago canario. El equipo de Hyundai Canarias Motorsport estará presente a través de su equipo, capitaneado por el piloto Alexey Lukyanuk, demostrando una vez más su compromiso con el automovilismo y con este deporte. También tendrá una Hyundai Zone en el parque de asistencia los días de la prueba para que todos los entusiastas de la marca puedan adquirir artículos personalizados de esta edición de la competición.

Hyundai Canarias se muestra muy entusiasmada por su apuesta de este año con un papel protagonista en la temporada 2024, y aunque su programa de participaciones va a ser inferior al del pasado año, con solo dos apariciones, su despliegue en ambas pruebas será un año más con el Hyundai i20N Rally2, y lo hará con garantía de espectáculo para aficionados y seguidores de la marca.

En palabras de Nayra Pérez, Directora de Hyundai Canarias: Estamos muy contentos con el equipo Hyundai Canarias Motorsport para esta edición del Rally Islas Canarias, en la que estaremos presentes con nuestro Hyundai i20N Rally2 un año más, asegurando espectáculo para los entusiastas del automovilismo en Canarias y, por supuesto, para los seguidores de nuestra marca.

Germán Morales, organizador y responsable del Rally Islas Canarias, presente para sellar el acuerdo, dice: llevamos mucho tiempo contando con Hyundai Canarias entre los patrocinadores del Rally Islas Canarias, y con la suma de AVIS Canarias y Repuestos Doral en esta edición, nuestra satisfacción es mucho mayor.

AVIS Canarias
La compañía será parte del patrocinio de esta prueba, y lo hará aportando una flota de 43 vehículos que se distribuirán entre la caravana de seguridad de la prueba y también todos los vehículos necesarios para la logística de este evento deportivo.

Esta colaboración subraya el compromiso de AVIS Canarias con el automovilismo en Canarias, especialmente con la parte de seguridad y de eficiencia para esta prueba deportiva, valores que son fundamentales para el éxito de un evento de esta magnitud y que comparte la marca Avis.

Y en consonancia con este compromiso, AVIS Canarias pone a disposición de todos los aficionados una oferta para celebrar esta edición del Rally Islas Canarias: podrán beneficiarse de un 10% de descuento alquilando un coche en AVIS Canarias al enviar un email a servicioclientes@aviscanarias.es e identificarse con el código RALLYISLASCANARIAS2024

Cristina Ponce, COO de Avis Canarias dice:
Estamos orgullosos de formar parte del Rally Islas Canarias otro año más, aportando nuestra flota para garantizar una seguridad y logística eficientes en este evento deportivo tan querido y esperado por los canarios.
Creemos firmemente en la pasión y el espíritu que despierta este deporte, y estamos encantados de contribuir a su éxito. ¡Que viva la emoción del rally!

Repuestos Doral
Repuestos Doral, uno de los líderes del sector en Canarias en materia de distribución de recambios, lubricantes y herramientas para el automóvil, es la empresa de Domingo Alonso Group especializada en dar servicio a los talleres del sector de la postventa. Sus productos de primeras marcas, acompañamiento al cliente y adaptabilidad, junto con su apuesta por las nuevas tecnologías se han convertido en su sello de identidad.

En esta ocasión, y por primera vez, Repuestos Doral formará también parte del patrocinio del Rally Islas Canarias con su presencia en el parque de asistencia, lo que subraya su compromiso con el apoyo a esta competición, y con la promoción de la excelencia en el sector de los repuestos de automoción.

Ingrid Pérez, CEO de Repuestos Doral:
Estamos muy ilusionados por participar en este proyecto y acompañar a la afición canaria en esta apasionante 48ª edición del Rally Islas Canarias.

Hyundai Canarias, AVIS Canarias y Repuestos Doral, tres marcas pertenecientes a Domingo Alonso Group, están muy comprometidas con el deporte, en esta ocasión con el automovilismo, demostrando su pasión por la velocidad y dejando su huella en el mundo del motor en Canarias. 

Moya cuenta ya con unos 50 inscritos a una semana del cierre

El cambio de fecha de la Subida Villa de Moya al mes de abril está generando de momento una muy buena inscripción para la prueba del municipio verde de Gran Canaria. Ya son más de 50 los pilotos inscritos entre las diferentes modalidades, para una cita muy especial que llega a su 20º aniversario en esta temporada 2024. El cierre definitivo será el jueves 28 de marzo.

Y entre ellos van a participar los tenores del Campeonato de Canarias y del Campeonato Provincial de Las Palmas, con las novedades que veremos este año por todas las islas, como es el caso de Angel Bello con su Audi R8 LMS o el nuevo Alpine de Juan Luis Cruz. Tampoco se perderá la cita moyense el ya líder de este año, Miguel Cabral con el Mitsubishi Lancer Evo X. Y un imprescindible como es Iván Armas con Porsche o M3.

La organización del CD. Azuatil ya está trabajando para darle un lustre especial a este vigésimo aniversario de la subidas, con un cartel especial que integrará en su decoración el logo por estos 20 años de ediciones. Y por otro lado, se va a homenajear a los pilotos más asiduos en Moya y, especialmente, a los de mayor palmarés como ganadores en cada una de las categorías 1, 2 y 3, como hoy en día se dividen los vehículos de cada carrera de montaña.

A una semana del cierre de inscripciones, Azuatil recuerda que la fecha del cierre coincide con el "jueves santo", por lo que sería recomendable adelantar la formalización de las inscripciones antes de esa día festivo, a través de la web de VMRM y del club Azuatil. El miércoles 3 de abril se publicará la lista de inscritos y la presentación de la prueba está prevista para el lunes 9 de abril en horario de tarde-noche y en la Casa de la Cultura de Moya.

EL RECORRIDO MÁS CLÁSICO

Se vuelve al recorrido más clásico de 7,012 km, con salida en la Fragata de Moya y meta en Corvo, tras pasar la paella de la tienda de Cirilo. Un itinerario ideal para celebrar el 20º Aniversario de la Subida Villa de Moy, a disputarse el sábado 6 de abril, una efemérides que será celebrada por la organización con algunos actos paralelos.

El formato del programa del evento se centra todo en la jornada del sábado, con verificaciones por la mañana en el centro de Moya y comienzo de la primera manga de la prueba a partir de las 13:30 del mediodía. La ceremonia final de entrega de trofeos será en el Parque Pico Lomito en Moya, sobre las 18:30 horas.

Ángel Bello inicia su temporada con motivo de la décima edición de la Subida al Boquerón

Se acabó la espera. El equipo Ángel Bello Motorsport ya está listo para iniciar su temporada 2024, un año en el que su piloto, Ángel Bello, atacará el título del apasionante Campeonato de Canarias de Montaña, una hoja de ruta que, tal y como viene siendo tradición, recorrerá todas las islas del archipiélago. Antes, este mismo fin de semana, todos los engranajes del equipo se citarán en la Subida al Boquerón, prueba que alza el telón del certamen insular de montaña.

La prueba lagunera servirá al piloto del espectacular Audi R8 LMS Ultra Evo para entrar en calor antes de encarar su programa principal. Sin duda, es una forma de decirlo, ya que para el fin de semana la meteorología ha sembrado ciertas dudas ante la llegada de una DANA al territorio insular.

En cualquier caso, serán unos kilómetros importantes para comprobar que todo está en orden de marcha en un Audi R8 LMS Ultra Evo que acabó la pasada campaña con muy buenas sensaciones. Todo, en un escenario que presenta un excelente plantel de equipos, un aspecto que agradecerán los aficionados que acudan a esta rampa.

“En el equipo hemos decidido acudir a la Subida al Boquerón para llegar con ritmo a la primera cita del año en el regional de montaña”, explica el piloto tinerfeño, que no pierde de vista la Subida de Moya, fijada para el sábado 6 de abril como prueba inaugural del CCM. “Queremos probar algunas cosas, ver que todo funciona bien y pasar un buen día de carreras. Con lo que nadie contaba es con el aspecto meteorológico; veremos si finalmente llueve, ver en qué cantidad lo hace y, a partir de ahí, seguir sumando experiencia con el Audi R8 LMS Ultra Evo en cualquier tipo de condiciones”, subraya el de Ángel Bello Motorsport.

La Subida al Boquerón celebrará este viernes la jornada de verificaciones previas. Al día siguiente, la competición arrancará a las 9:00 h con la manga de entrenamientos, la sesión previa a las dos ascensiones oficiales. En líneas generales, la prueba cuenta con un asfalto en perfectas condiciones. Su recorrido se aproxima a los 4,5 km de distancia, presenta un desnivel de 267 m y una pendiente media levemente superior al 6%.

El equipo Ángel Bello Motorsport cuenta con el apoyo del Concesionario Ángel Bello, Audi Canarias, Domingo Alonso Group, Costa Adeje Tenerife Sur, Cetelem, 360º Fitness y Asador La Camella.
 

Valleseco, en el centro de la acción del 48 Rally Islas Canarias

Una de las especiales más vibrantes de la pasada edición fue la que culminó a las puertas del casco de Valleseco. Este año, calcando prácticamente su recorrido, el municipio grancanario acogerá la meta y los últimos kilómetros de la especial más larga de la presente edición del 48 Rally Islas Canarias. Sin duda, un escenario decisivo con cerca de 30 km contra el reloj.

Sin lugar a dudas, Valleseco ha tenido una presencia importante a lo largo de los casi 50 años de historia de la prueba grancanaria. Con la renovación de este convenio de colaboración, el municipio grancanario se mantiene como un fijo en el itinerario de esta prueba puntuable para el FIA European Rally Championship (FIA ERC) y el Supercampeonato de España (S-CER).

“Hoy renovamos la vinculación que Valleseco siempre ha tenido con el Rally Islas Canarias”, apuntó José Luis Rodríguez, su alcalde. “El compromiso que tiene la corporación con el deporte del motor es muy sincero y por ello vamos a seguir apostando por esta cita. Ya no sólo es importante por la sinergia económica que produce el Rally Islas Canarias, sino por el vínculo de nuestro municipio con este deporte que arrastra masas; la apuesta es pensando en un futuro”, expresó el primer edil. “La población demanda este deporte y, con la llegada al Campeonato del Mundo en 2025 y 2026, Valleseco puede posicionarse en diferentes ámbitos”, subrayó.

“Valleseco siempre ha sido un clásico en el Rally Islas Canarias, estos últimos años como gran protagonista al compartir el tramo más largo de la prueba”, destacaba Germán Morales. “Será un recorrido selectivo y decisivo, lo que para nosotros encaja perfectamente”, aseguró. En vista a la llegada del WRC, “creo que todos los municipios que han sido partícipes estos últimos años deben estar en el Campeonato del Mundo. Valleseco reúne todo para formar parte del itinerario cuando llegue ese momento”, apuntó.

José Luis Rodríguez y Germán Morales firmaron el acuerdo de colaboración para la edición 2024, en un acto en el que también estuvo Miguel Espino, coordinador de Seguridad del 48 Rally Islas Canarias.

Con la llegada del Rally Islas Canarias a Valleseco, el municipio grancanario vivirá un mes de mayo cargado de actividades, ya que también gozarán, una semana después, de la Feria Km.0 y de la Feria Regional de la Sidra a mediados de mes, todo ello en el marco de las Fiestas de San Vicente Ferrer, patrono del municipio.

El Rally Islas Canarias está organizado por Todo Sport y promovido por el Gobierno de Canarias por Promotur Turismo de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria a través de su Instituto Insular de Deportes y el Patronato de Turismo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria vía su Instituto Municipal de Deportes y la concejalía de Turismo y LPA Visit. Colaboran empresas privadas como Fred. Olsen Express & Baleària, Hyundai Canarias, Avis Canarias, Repuestos Doral, Lopesan, Sonocom y ServiTecni.
 

Cerca de 70 equipos estarán en la décima Subida al Boquerón

Siguiendo los plazos de su programa horario, Sport Eventos Tenerife publica la lista oficial de inscritos de la décima edición de la Subida al Boquerón, prueba que abre este fin de semana el Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi. Lo hará con 68 equipos, los cuales se distribuyen de la siguiente manera: 42 en Velocidad, 13 en Regularidad Sport y 13 en Fórmula - Rallye.

Jonathan García y su Silver Car S3 lucirán el número uno. Junto a Javier Rodríguez y su Speed Car GTR serán las dos barquetas inscritas en esta primera prueba de la temporada en la isla de Tenerife.

Entre los turismos, la lucha por la victoria se venderá cara. La calidad vuelve a ser sobresaliente gracias a la presencia de Juan Carlos Brito (Ford Fiesta R5 Plus), Alberto Díaz (Porsche 997 GT3), Ángel Nicolás Correa (Citroën DS3 WRX), Ángel Bello (Audi R8 LMS Ultra Evo), Carlos Hernández (Porsche 997 GT3), Abel Mesa (Mitsubishi Lancer Evo X), Félix Brito (Citroën C3 N5) o Carlos Enrique Cabrera (Ferrari 360 N-GT), entre otros.

En la ventana destinada a la regularidad sport, diez equipos competirán en media alta y tres en media baja. Sandra Armeño-Alfredo Rapanelli (BMW 325 E30), Armando Pérez-Antonio Pérez (Volkswagen Golf GTI) y Ramón Cabrera-Marcos González (Peugeot 205 GTI), entre otros, encabezan esta modalidad que, en la rampa de El Boquerón, se jugará los primeros puntos de la temporada.

El apartado Fórmula – Rallye verá el debut de Javier Afonso-Javi Afonso con su nuevo Citroën C3 Rally2, así como el de Walter Delgado-Alejandro Rodríguez con un Ford Fiesta. Raquel Nieves-Mario Quintero también estarán con un Ford Fiesta Rally4, en la que sin duda será una subida tremendamente útil de cara a sus próximos compromisos.

Después de que se publique la hora de verificaciones (miércoles, 20:00 h) y las medias de regularidad (jueves, 12:00 h), el viernes día 22 de marzo acogerá la primera jornada de esta décima Subida al Boquerón.

Así, entre las 15:00 y 19:00 h, la Plaza de la Iglesia de Valle de Guerra acogerá las verificaciones administrativas y técnicas. Una jornada que finalizará a las 21:00 h con la publicación de la lista de autorizados a tomar la salida.

La Subida al Boquerón cuenta con el apoyo del Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna, el Cabildo de Tenerife y su área de Deportes, Škoda Canarias, Canaribat, Munguía & Asociados, Pérez y Cairós, Museos de Tenerife y la FIASCT.