Banner Top

Habaj: "Este tercer lugar del podio pertenece a Kajto"

Łukasz Habaj (Ford Fiesta R5) deseó que su primer podio en el Campeonato de Europa de Rallye de la FIA hubiera llegado en circunstancias más felices y no por el inesperado abandono de un competidor.

El polaco pasó del cuarto al tercer puesto de la general en las últimas especiales del Rally Liepāja (Letonia) cuando su compatriota y tres veces campeón del ERC, Kajetan Kajetanowicz (Ford Fiesta R5), se retiró después de enterarse de que un amigo cercano había perdido la vida en un accidente de helicóptero.

"Este tercer lugar pertenece a Kajto", dijo Habaj. "Por desgracia, sé lo que significa perder amigos en un accidente; es algo que me sucedió muchas veces, así que tengo sentimientos encontrados porque no quería que mi primer podio en el ERC se lograra de esta manera", añadió.

Lo bueno, que "me concentré con mi pilotaje al inicio de la cita, pero fue muy difícil encontrar el ritmo y mi concentración en los últimos tramos. Lo siento mucho por Kajto y lo siento por las personas que estaban en el accidente. Disfruté las etapas y el rally pero tengo sentimientos encontrados sobre el resultado ".